En San Martín de los Andes hay menos turistas que el año pasado y gastan poco

La intendenta Brunilda Rebolledo dijo que por los aumentos, los visitantes eligen abaratar los costos.

La temporada de verano no fue tal como se esperaba en San Martín de los Andes, el principal destino de la provincia y este año la ocupación fue menor, pero además, los visitantes gastaron menos que en otras oportunidades.

Así lo confirmó la intendenta de la localidad, Brunilda Rebolledo, quien indicó que durante esta primera quincena de enero la ocupación en los hoteles y hosterías rondó el 80 por ciento. "En relacion a las expectativas que teníamos, estamos en una coyuntura dificil. Estamos con una afluencia interesante de turismo con mucha austeridad. Tenemos una ocupación del 80 por ciento pero este turista es distinto: busca ahorrar, pasarla bien, pero gastando lo menos posible", comentó en conversación con LU5.

La intendenta aseguró que el cambio de gobierno generó cierta incertidumbre en los visitantes y que, por esta razón, se deciden a no gastar como antes, pero además, criticó el aumento de precios en muchos productos y servicios.

"Nos preoccupa lo que puede ser las hosterías y los restautantes que no están cumpliendo sus expectativas. Por otro lado, la gente nos comenta que en todos lados las cosas están mas caras. No me gusta que en temporada alta se aumenten los precios, si tuvieran promociones interesantes tendríamos más turistas", afirmó Rebolledo.

"Es necesario sentarnos a analizar la temporada y qué cosas mejorar. Es importante que nos concienticemos en que tenemos que desear que el turista vuelva y no matarlos con los precios, pero se nota que acá hay una queja del aumento de los precios", se lamentó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído