En Valentina Sur sacaron hasta autos rotos como basura

Neuquén.- Con dos equipos trabajando en simultáneo comenzó el lunes el operativo de limpieza puerta a puerta en Valentina Sur, que lleva adelante la Subsecretaría de Limpieza Urbana.

Según informó Cristian Haspert, titular del área, del barrio se retiró un promedio de 70 mil kilos de desechos. Agregó que “por la gran cantidad que hay de basura voluminosa vamos a trabajar unos veinte días en el lugar”.

Haspert señaló que “es un operativo exitoso porque los vecinos responden muy bien”.

Describió que se sacaron vehículos viejos, partes de motos y de bicicletas, lavarropas y heladeras que ya no sirven, escombros y restos de poda.

El operativo de limpieza

Haspert llamó la atención sobre “la gran cantidad de desechos que hay sobre el canal que cruza a Valentina Sur”. “Es una pena porque este sector de la ciudad cuenta con un servicio diario de recolección de basura y además el operativo puerta a puerta recorre al barrio cuanto menos una vez al año”, dijo.

“Por suerte muchos vecinos aprovechan esta campaña que es gratuita, y dejan los desechos en la vereda lejos de postes y árboles para que las máquinas viales las puedan cargar sin dificultad a los camiones”, explicó.

El funcionario recordó que la campaña de limpieza fue coordinada con la comisión vecinal del barrio.

LEÉ MÁS

El barrio Río Grande está de limpieza

En Valentina Sur limpian, pero los basurales no se terminan

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído