El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Villa Pehuenia

Encontraron casi 70 mil pesos olvidados en un cajero y los devolvieron

Nicolás Adrián González, un empleado de la municipalidad de la localidad cordillerana, y su esposa, Selva Sabbadini, se convirtieron en héroes locales, luego de haber entregado esa suma en la comisaria.

Con el mundo paralizado por la pandemia del coronavirus, y con ello también muchas actividades económicas, muchas familias se preguntan cómo sobrevivir al día a día. Con la necesidad tocando la puerta de muchos, un vecino de Villa Pehuenia demostró que, en época de crisis, los valores y la educación son más importante que un poco de efectivo.

Fue así que Nicolás Adrián González, un empleado de la municipalidad de la localidad cordillerana, y su esposa, Selva Sabbadini, se convirtieron en héroes locales, luego de haber devuelto casi 70 mil pesos, los cuales encontraron adentro de una cartuchera, en el cajero del BPN. Sin pensarlo, los llevaron a la comisaria 47, que se encuentra a unos pocos metros del cajero, para que sean devueltos a su dueño.

En diálogo con LU5 AM600, el vecino se mostró orgulloso de su accionar, y como si fuera poco, se enteró que el dinero le pertenecía a un comerciante de la villa–del cual no se filtraron datos-, el cual lo conoce a Nicolás.

“Cuando entramos con mi esposa al cajero vimos la cartuchera y lo primero que hice fue abrirla porque me la imaginé como una cartuchera común, con papeles y lapiceras; y al abrirla vimos un montón de dinero. En ese momento, ella me dice ‘yo me quedo pagando cuentas y vos anda a la comisaria a dejar la plata’. Cuando fui a la comisaria, ahí me hicieron el acta, y con el oficial contamos 69.320 pesos”, resumió el vecino, sobre lo ocurrido horas atrás.

Embed

En ese momento, el hombre desconocía a quien le pertenecía el dinero y reveló que dentro de las instalaciones del BPN también encontró dos marcados y un cargador, el cual llevaba el nombre “Sol” en una etiqueta.

González también contó que la noticia se hizo viral en el pueblo y todos los vecinos lo felicitaron, incluso el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla. “La noticia se viralizó en las redes y todo el mundo me llamó felicitándome, incluso el intendente.... Uno no espera nada a cambio, sólo gratifica el poder hacer una buena obra” y agregó que “ser buena gente cada día” y demostrar la “educación que se me inculcó”, lo inspiran a sacar lo mejor de sí mismo.

En ese momento, el conductor del programa de la emisora, Pancho Casado, le informó que el dueño del dinero ya lo había reclamado en la comisaria. “Apareció el dueño, y es Villa Pehuenia. Es un comerciante chico de la localidad ‘Le vamos agradecer a Nico, que lo conocemos muy bien’, dice el mensaje que nos llegó”, expresó el locutor, dando datos del afortunado vecino.

Por último, Nicolás resumió cual es la situación de la localidad con respecto a la pandemia por el COVID-19, que azota a todo el mundo. “Estamos cuidándonos muchos pero estamos muy tranquilos. Como empleado público del municipio, hemos trabajado mucho. Creo que vamos bien en Villa Pehuenia”, finalizó.

LEÉ MÁS

Loncopué cerró sus puertas para vencer al virus

Cuarentena: cómo sigue en Neuquén desde el lunes

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas