Encontraron el cuerpo del otro andinista de Roca

Calabozo tenía 33 años y era docente de la Universidad de Río Negro. Murió en un volcán.

Chile

Lo que se temía, lamentablemente, terminó pasando. Ayer, equipos de rescate encontraron el cuerpo sin vida del andinista argentino Fernando Calabozo, quien se encontraba perdido desde hacía una semana en el volcán Puntiagudo, en el sur de Chile.

Calabozo, oriundo de General Roca, murió durante un fallido ascenso al macizo que dejó otros dos fallecidos: el chileno Diego Campos (25) y el también roquense Martín Marines (33). Los cuerpos de estos dos últimos fueron encontrados el domingo.

El accidente se desató hace una semana cuando montañistas argentinos y chilenos fueron sorprendidos por malas condiciones climáticas cuando intentaban descender del macizo, de unos 2490 metros de altura.

“El cuerpo fue encontrado a unos 1900 metros de altura antes del mediodía y ya fue entregado al Servicio Médico Legal, que se encargará de entregarlo a la familia”, informó a AFP el área de Comunicaciones de Carabineros. Las autoridades locales fueron alertadas del accidente por un excursionista argentino que logró descender del volcán, ubicado a unos 1000 kilómetros al sur de Santiago y catalogado como uno de los más difíciles de escalar en todo Chile.

“El volcán Puntiagudo es una cumbre evidentemente técnica, aparentemente estos muchachos no tenían toda la preparación técnica para estar haciendo la escalada en este sector. Lamentablemente las condiciones climáticas de los últimos días no fueron las mejores”, dijo Alejandro Vergés, director de Onemi de la región de Los Lagos, a medios locales.

Calabozo era geólogo, investigador y docente de la Universidad de Río Negro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído