Encontraron bajo la nieve el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida  

Fue en el sector de Mallín de Huala a unos 60 km de Junín de los Andes. La mujer de unos 70 años había salido hacia lo de un familiar, junto a sus dos perros que se quedaron con ella hasta el final.

Personal de Defensa Civil de Junín de los Andes rescató ayer el cuerpo de una mujer de unos 70 años que estaba desaparecida desde hacía 16 días. La mujer pertenecía al sector llamado Aucapán Arriba y había salido con sus dos perros para visitar a un familiar, pero fue tapada por la nieve.

La familia de esta señora había denunciado su desaparición desde el 8 de julio pasado a las 11 y esa denuncia llegó a manos de una doctora del hospital local quien se encargó de realizar el contacto con Defensa Civil.

Te puede interesar...

Embed

Norberto Ocares, director de Defensa Civil, junto a personal policial, se acercó a la zona rural para recabar datos sobre esta mujer y dio con el agente sanitario quien le contó que unos chicos de la zona habían visto a dos perritos que ladraban al lado de un bulto por lo que pensaban que se trataba de la señora desaparecida.

El lugar que marcaron los niños era cerca de Mallín de Huala, una zona que estaba tapada por la nieve. Por eso, Ocares volvió a Junín de los Andes donde solicitó la ayuda de un helicóptero para poder llegar hasta la zona.

defensa civil junin 1.jpg

En el operativo trabajaron integrantes de Defensa Civil, Aeronáutica Neuquén, personal de la División Criminalística de la Policía de la provincia y Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes. El personal que se trasladó en el helicóptero trabajó con nieve hasta la cintura.

Ocares informó que a las 13 de ayer consiguieron la colaboración del helicóptero que los llevó hasta la zona. Como sabían lo de los perros no les fue difícil verlos desde el aire y aterrizaron en la cercanía y finalmente encontraron el cuerpo de la mujer fallecida que estaba cubierto de nieve.

“Sus perritos la acompañaron hasta el final, no se movieron de su lado. Nosotros llevamos un canil y pudimos rescatarlos”, comentó el director de Defensa Civil, quien agregó: “Sus fieles compañeros nos ayudaron a encontrarla”.

Personal policial informó a la familia de la señora sobre el hallazgo y hoy su cuerpo iba a ser trasladado hacia su comunidad.

“Ella cuando salió había dicho que se iba a lo de un hermano en Aucaán centro, pero se fue hacia otro lado, no se sabe por qué el cambio de rumbo. Igualmente, el cuerpo no tenía rasgos de violencia”, confirmó Ocares.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

86.549707602339% Me interesa
3.5087719298246% Me gusta
2.3391812865497% Me da igual
1.1695906432749% Me aburre
6.4327485380117% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario