Encontraron muerto al sindicalista y secretario de UTA, Rubén Suárez

El cuerpo fue hallado a orillas del río Paraná, en la provincia de Corrientes. La policía inició una investigación del hecho aunque creen que se habría quitado la vida.

El secretario general de la Seccional Corrientes de Unión Tranviaria Automotor (UTA) y senador provincial, Rubén Suárez, fue hallado este viernes sin vida a orillas del río Paraná, en la capital provincial.

El jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, confirmó la muerte del legislador a la prensa, sin dar mayores detalles del hallazgo, aunque fuentes cercanas a la investigación, señalan que una de las hipótesis es el suicidio.

Te puede interesar...

Suárez llevaba una década al frente de la organización gremial y este año finalizaba su mandato como senador provincial, banca a la que accedió con el frente oficialista Encuentro por Corrientes (ECO).

Sobre el hecho, fuentes policiales confirmaron que el cuerpo de Suárez fue encontrado en aguas del Paraná por pescadores malloneros, cerca de la orilla, en cercanías del barrio Virgen de los Dolores.

Al respecto, el subjefe de la Policía provincial, Eduardo Acevedo señaló a los medios locales que la muerte data de muy poco tiempo y no presentaría golpes ni heridas.

“Se trataría de una muerte por asfixia por sumersión, el cuerpo a simple vista no presenta ningún tipo de lesión, ni heridas lo que hace presumir que estaríamos en la hipótesis del suicidio”, dijo a Radio Dos el oficial policial.

Embed

En este sentido, agregó que “la autopsia determinará las causas de la muerte y confirmar o desechar las hipótesis”.

En tanto, sobre el hecho, Acevedo detalló que tras una llamada telefónica, que informó sobre el hallazgo del cuerpo, “se hizo presente una comisión, que constató que era así, y a partir de ahí se dio intervención a las autoridades judiciales”.

Los restos del senador provincial fueron trasladados al Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Corrientes, donde se realizará la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

La fiscal de Instrucción N° 3, Mónica Espíndola, está a cargo de la causa que investiga el deceso del secretario general de la UTA Corrientes y senador provincial, Rubén Suárez.

LEÉ MÁS

Entradera: un policía confundió a un médico con un ladrón y lo mató

Nación redujo a la mitad el espacio publicitario durante la campaña

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído