“El trabajo se complicó por una obstrucción importante causada por el hallazgo de un caño clandestino que atraviesa transversalmente al ducto y opera como un dique, evitando el paso normal del agua”, indicó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Juan Manuel López Osornio.

Dijo que, por esta situación, consultaron a organismos oficiales y a empresas para determinar el origen de la cañería ilegal y actuar en consecuencia.

El Huilén es el tercer canal pluvial que el Municipio sanea desde que comenzó el año, hace 12 días, luego del Mazzone y el Independencia.

En este caso son 500 metros que se extienden desde Novella hasta Primero de Mayo, donde además del caño ilegal y de gran cantidad de basura, encontraron mucha cartelería de la que se usa en las campañas políticas, que está prohibida por ordenanza y terminó en el canal, complicando muchísimo el drenaje. “Por la cantidad hallada los carteles no fueron arrastrados por el viento sino que alguien malintencionado los arrojó al canal”, remarcó.

“Como las tareas son sobre un canal que está entubado, lo estamos haciendo con maquinaria especial”, dijo el funcionario, y reseñó que las tareas exigen el uso de “una retroexcavadora, de camiones para retirar el residuo y material sedimentario, y de un equipo de alto vacío para el sondeo y limpieza de todas las cámaras que desembocan en el canal”.

Las tareas iniciaron el martes y, una vez concluidas, se continuará con el cronograma de limpieza de canales por toda la ciudad. El objetivo es realizar esta acción dos veces al año para mantener estos canales limpios.

“Siempre nos encontramos con botellas, vidrios, cubiertas, cosas que no se entiende que estén ahí, porque todos los sectores tienen un servicio diario de recolección de basura”, dijo Juan Manuel López Osornio, Subsecretario de Mantenimiento Vial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído