Encuentran muerta a una familia en un descampado

Habían desaparecido hace dos semanas, tras una fiesta en su casa.

Una familia mexicana que había desaparecido luego de una fiesta en su casa fue encontrada muerta en un descampado, dejando sorprendida a la opinión pública que conservaba la ilusión de que los Bustos Escogido y dos jóvenes que los acompañaban aparecieran con vida. Los restos de las seis víctimas fueron abandonados en un predio campestre en Villagrán, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de un comunicado.

La dependencia puntualizó que la camioneta en la que desaparecieron las seis personas, desde el domingo pasado, fue encontrada en otra comunidad, también en Villagrán, aunque no se especificaron los sitios exactos en que se localizaron los cuerpos y el vehículo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los cuatro miembros de la familia y los dos jóvenes –ambos de 18 años– habían desaparecido al amanecer del domingo 29 de abril, luego de una reunión que se celebró en la colonia Los Naranjos, en Celaya. Las autoridades determinaron que las seis víctimas fueron privadas de su libertad por razones que todavía se desconocen, como también los responsables.

p18-f01-familia-masacre-mexico.jpg

Cuando el resto de los familiares advirtió que los Bustos Escogido y los adolescentes no estaban en sus casas, comenzaron a buscarlos ellos mismos. Aunque con el paso de las horas y la falta de respuestas, presentaron una denuncia en la fiscalía, reportando la desaparición de Julio César Bustos Alemán (44) y su esposa Yolanda Escogido Navarro (46); el hijo de ambos, Gustavo Bustos Escogido (18); un sobrino, Luis Escogido (20), y dos amigos del hijo del matrimonio, Brian Ortiz Cervantes y Martín Rosas Mendoza.

La búsqueda incluyó la participación de agentes de Investigación Criminal, quienes practicaron allanamientos, registro de vehículos, inspección de lugares, análisis científicos y la testificación de diferentes personas, hasta que dieron con el descampado y los seis cuerpos. “Estamos haciendo pericias para determinar las causas de muerte y continuamos con la investigación para esclarecer el móvil, la mecánica y a los autores de estos hechos”, expuso la Procuraduría. Y agregó que desde la localización de los cuerpos se les brindó asistencia psicológica a los familiares de las víctimas, además de reiterar el compromiso de esclarecer lo ocurrido y llevar a los responsables ante la Justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído