Enfermeros insisten en lograr una suba salarial

Los trabajadores agremiados en el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) marcharon ayer desde el monumento al general San Martín hasta Casa de Gobierno.

NEUQUÉN
Los trabajadores agremiados en el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) marcharon ayer desde el monumento al general San Martín hasta Casa de Gobierno, donde entregaron un petitorio al gobernador Omar Gutiérrez para que les brinde una respuesta ante el pedido de recomposición salarial.

“La última reunión que mantuvimos fue el pasado miércoles 8 donde nos ratificaron una propuesta de aumento del 16% al básico y 3% al ATA (actividad técnica asistencial)”, señaló la secretaria gremial del SEN, Érica Hernández.

Indicó que ellos reclaman una recomposición salarial cercana al 24%, para compensar la inflación que castigó el salario de los enfermeros tras el último acuerdo en marzo del 16%. “Este 16% no es suficiente”, agregó Hernández, quien aseguró que el acatamiento al paro programado hasta mañana es “heterogéneo”.

Guardias mínimas

“Hay algunos lugares donde sólo se atienden las guardias mínimas, como en el hospital de Senillosa o en el hospital de Plottier, que el acatamiento es del 90%, en otros de la provincia se han cerrado camas”, detalló Hernández.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído