El clima en Neuquén

icon
26° Temp
22% Hum
La Mañana tiros

Enfrentamiento a los tiros entre facciones del sindicato de empleados de seguridad

Desde el sindicato de Personal de Seguridad, que pertenece al oficialismo, denunciaron que la oposición los atacó en la sede ubicada en el barrio porteño de Abasto.

El oficialismo del sindicato de Personal de Seguridad (UPSRA) denunció que fue atacado a los tiros por una facción de la oposición, cuando buscaba volver a ocupar la sede central del gremio, ubicada en el barrio de Abasto, en la Ciudad de Buenos Aires.

Según indicó el sector que responde al secretario general Ángel García, gracias a un reciente fallo favorable del Ministerio de Trabajo se apersonaron en la sede en la esquina de las calles Tucumán y Bulnes para recuperar ese edificio que estaba ocupando la oposición que lidera Leónidas Riquelme.

Te puede interesar...

En ese instante que buscaban ingresar a la sede, los dirigentes del oficialismo del sindicato habrían sido atacados a los tiros desde el interior del edificio por parte de unos 50 opositores que los esperaban atrincherados en el lugar e ingresaron con bombas de estruendo y panfletos.

Embed

Incluso acusaron al hijo de Riquelme de haber sido uno de los agresores que portaban armas de fuego. Afortunadamente, no se habían reportado heridos graves (solo dos leves), pese a los tiros que se registraron.

Tras los incidentes, se dispuso el desalojo del edificio ubicado en Tucumán 3689 y Riquelme, exinterventor del gremio, quedó imputado

“Fueron ellos quienes se resistieron a los tiros”, detalló el vocero del sindicato, Diego Serrano, perteneciente al sector que responde a García, actual Secretario General de UPSRA.

Otras fuentes dijeron que en el lugar encontraron vainas servidas. La Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar y realiza pericias tendientes a determinar si hay armas de fuego en el lugar.

Embed

“Nuestros afiliados fueron al lugar para hacer un planteo y los recibieron mal. Hay gente que está usurpando el edificio”, aseguraron desde el sindicato UPSRA sobre lo sucedido en la tarde de este martes.

Actualmente y luego de lo que fue la intervención del sindicato en años de la presidencia de Mauricio Macri, continúa la lucha por las sedes: terminada la intervención, desde la agrupación de García mantienen la denuncia sobre la usurpación de las sedes por parte de grupos que responderían al anterior interventor.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario