El clima en Neuquén

icon
14° Temp
34% Hum
LMNeuquen animal

Enganchó el perro al auto y lo arrastró siete cuadras

La mujer responsable fue detenida, acusada de maltrato animal.

Una docente de 43 años fue imputada por “maltrato animal” luego de haber encadenado a su perro(de raza labrador y de color negro) al paragolpes trasero de su automóvil y arrastrarlo por varias cuadras provocándole serias heridas, delito que fue filmado y repudiado por quienes la observaron.

El hecho ocurrió en la localidad mendocina de Tunuyán, a 90 kilómetros de la capital provincial, y la responsable fue identificada y escrachada por los propios vecinos en las redes sociales y en diferentes medios de comunicación, generando la intervención de la justicia que le formalizó una acusación.

Te puede interesar...

De acuerdo a las imágenes que se pueden apreciar, la mujer había atado con una cadena a su perro a un Peugeot 206, el cual manejó a unos 60 kilómetros por hora (la velocidad máxima permitida para las avenidas) y arrastró a su mascota siete cuadras hasta que finalmente detuvo la marcha.

La conductora, que hizo esto a la vista de todos y sin ningún tipo de pudor, fue denunciada por los vecinos que cuando la vieron se comunicaron de inmediato con el número de emergencias, 911. La persona que hizo el llamado a la policía, además comenzó a perseguirla con el auto, motivando que otros coches e, incluso, un policía de civil, se interpusieran en el camino de la docente y la obligaran a frenar. Una vez que la mujer de tuvo la marcha, llegaron efectivos de la Comisaría 15 de Tunuyán, quienes tomaron intervención del caso y la detuvieron, imputándola en el marco de la Ley 14.346 por Maltrato Animal.

Según se indicó desde la seccional policial, ella declaró que estaba llevando al perro de regreso a su domicilio porque se había escapado, sin que por eso lograra justificar la necesidad de atarlo y llevarlo a los tirones a semejante velocidad. Debido a que el perro no podía correr tan veloz como el auto, sufrió lesiones en sus cuatro patas, dado que el asfalto -por el que se terminó arrastrando- le ocasionó una gran pérdida de sangre.

“Ahora se encuentra en buen estado, recuperándose, y será dado en adopción. Está en una veterinaria y una vez recuperado será entregado a un hogar donde lo estén esperando para darle mucho amor. Por una cuestión legal no se puede brindar su paradero actual pero créanme que está muy bien”, detalló a través de sus redes sociales Alejandra Monty, quien fue testigo del hecho. “Es muy lindo y dulce, si lo conocieran se enamorarían seguramente”, indicó la mujer que suele encargarse de la protección de los animales, en especial de los que están en la calle sin una familia.

La organización “SOS Patitas en la Calle”, que lucha por los derechos de los animales, se constituyó en querellante para que el caso no quede impune. Y lo hizo a través de la reconocida protectora de animales del Valle de Uco -donde está situada la localidad de Tunuyán-, Jael Palma, y otras organizaciones. “Claramente se puede advertir con facilidad el maltrato que sufrió este animal por parte de una persona, en este caso su dueña. Hay varios testigos”, explicó la abogada Emilia Mainente, quien representa a la querella y confía en que haya una sanción ejemplificadora.

Buscan si tiene más animales

El objetivo de la querella es averiguar si esta docente imputada por maltrato animal tiene otras mascotas en su domicilio. “La causa se encuentra en etapa de investigación. Vamos a recabar y aportar todas las pruebas, al tiempo que solicitamos que se resguarde al animal”, indicó la abogada Emilia Mainente, quien fue la que solicitó formalmente una encuesta ambiental en el domicilio de la docente y determinar cómo vive y su hay más animales

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.827380952381% Me interesa
0.89285714285714% Me gusta
1.0416666666667% Me da igual
1.1904761904762% Me aburre
94.047619047619% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario