Enojo por el lamentable y xenófobo comentario de Iúdica hacia los bolivianos

El conductor se refirió a los habitantes del país hermano como "bolitas" y en las redes sociales le salieron al cruce.

Mariano Iúdica quiso hacer un comentario sobre la complicada situación económica que atraviesan los sectores populares por los aumentos en los servicios y la inflación. Pero se fue de mambo, algo que es común y que suele generar que en las redes sociales le lluevan las críticas. "Se están pasando, muchachos. Ahora sale el índice de inflación de marzo, otra vez sale el 2%", arrancó indignado.

Para sumar argumentos a su nota de opinión, el conductor hizo una comparación. "Somos los únicos en el mundo. Uruguay tiene el 2% en el año; Bolivia, los bolitas, eh, los bolitas, los bolitas, crecen al 5% y no tienen inflación. Entonces no nos hagamos los cancheros. Paremos la pelota", lanzó sin reparar en lo ofensivo de la frase.

De inmediato, en Twitter salieron a repudiar sus dichos. "@iudica bolitas NO, Bolivianos y a mucha honra. Por favor, un poco más de respeto", "Iúdica solo puede trabajar en esta tele berreta", comentaron algunos televidentes.

Horas más tarde, Mariano hizo su descargo y aclaró: "Fue una ironía de decir, les decimos bolitas peyorativamente y crecen más que Argentina. No estoy hablando mal de los bolivianos, estoy hablando mal de los argentinos, de Macri y de la inflación".

Embed

LEÉ MÁS

Este fue el desubicado comentario de Iúdica sobre las mujeres

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído