El clima en Neuquén

icon
23° Temp
23% Hum
La Mañana Centro

Enojo de vecinos del centro porque llevan horas sin agua

La zona centro este de la ciudad transita varias horas sin agua y los vecinos aseguran que no tienen respuestas del EPAS.

Los vecinos de la zona centro este de la ciudad están desesperados porque llevan varias horas sin agua y sin respuestas por parte del Ente Provincial de Aguas del Neuquén (EPAS).

Según la información que pudo recolectar LM Neuquén, los problemas empezaron este jueves y se deben a trabajos que se están realizando en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Algunos vecinos ese mismo día advirtieron la falta de agua en sus domicilios, mientras que otros la empezaron a sufrir este viernes, al agotarse la reserva de los tanques.

Te puede interesar...

"Llamamos al 0800 y es imposible que te atiendan. Uno de los vecinos del condominio sí se pudo comunicar y le dijeron que seguían con el problema y que no sabían cuándo podían llegar a solucionarlo", contó Marta, una vecina de la calle Matheu, quien aseguró que lleva "24 horas sin agua".

Sin embargo, dijo que el mayor enojo tiene que ver con la falta de información. "Si hay que arreglar algo, somos concientes que lleva un tiempo de arreglo. El tema es que no vayan comunicando para dejar tranquila a la gente, porque con estos calores es un caldo de cultivo. El tema es que EPAS no responda. Por lo menos que digan si falta menos y uno se va acomodando", advirtió la mujer, quien debió recurrir a la casa de su hija para bañarse y comprar agua.

"No hay ni una gota, ni camiones con agua. Recién a la tarde capaz que nos consiguen algunos camiones para reponer", aseguró otra de las vecinas de la calle República de Italia, quien este viernes a la mañana se encontró con la poco agradable sorpresa.

Las oficinas de Turismo del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), ubicadas en Buenos Aires al 1100, debieron cerrar sus puertas y dejar de atender al público por la falta del servicio.

El EPAS no brindó información oficial sobre el motivo del corte del suministro, pero los vecinos de esa zona supieron a través de la comisión vecinal que el motivo del corte es por trabajos en la UNCo.

"Se están realizando trabajos sobre las válvulas en el tanque de la Universidad del Comahue y también hay poca presión para completar la capacidad de mismo, de este se da el suministro de Agua Potable a gran parte de nuestro barrio", indica el breve texto compartido por la Sociedad Vecinal Area Centro Este a los vecinos de la zona.

Lo más leído