El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana ensalada

Ensalada de hojas verdes, damasco y provolone

Aprovechando que se consiguen damascos, una ensalada para disfrutar haciéndola y comiéndola. Frescura y matices en esta nueva receta.

Hojas verdes, berro y escarola morada para ser exactos.Una ensalada que tiene un costado amargo y que a medida que va armándose, va sumando otros registros de sabor.

Los damascos son grillados para que aflojen la cáscara y se ablanden un poco. Tienden a ponerse un poco amargos si no están muy maduros, luego aflojan con el provolone y la albahaca.

Una cucharadita de miel luego de condimentarla reconstruye todos los lazos de cada sabor. Optativo obviamente. Una ensalada fresca, que despierta el apetito.

Ingredientes:

puñado hojas de berro

puñado escarola morada

puñado albahaca

100 g queso provolone

100 g damascos

aceite de oliva

sal

pimienta

1 cucharada de miel

Desarrollo:

Lavar y secar los vegetales. En una sartén con un poquito de aceite de oliva poner las mitades del damasco sin carozo a sellarse. 1 minuto y medio de cada lado.

Retirar y reservar (dejar enfriar). Colocar en un plato profundo el berro y la escarola, sumarle los damascos fríos. Cortar de a pedacitos finos el queso provolone y sumarle algunas hojitas de albahaca. Luego agregar sal, aceite de oliva y si querés una cucharadita de miel. Mezclar y disfrutar!

reel ensalada de rucula y damasco.mp4

Haga clic para más recetas .

Visite la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario