Entradera, persecución y tiroteo con 80 disparos

Uno de los ladrones recibió un balazo en la cabeza y está grave.

Buenos aires. Pareció una secuencia de una película de acción de Hollywood: un violento asalto en San Justo, Buenos Aires, derivó en una intensa persecución por las calles de La Matanza y concluyó, ante la mirada de la gente en una zona comercial, en un violento tiroteo en el que se contabilizaron más de 80 disparos. Producto de la balacera, uno de los asaltantes resultó herido en la cabeza y está grave.

Todo comenzó cuando tres delincuentes abordaron a una mujer, de 36 años, en el momento en que esta se disponía a ingresar con su camioneta Chevrolet Tracker color azul al garage de su casa. A fuerza de amenazas con sus pistolas, los asaltantes hicieron ingresar a la vivienda, donde se encontraban el hijo menor de la señora y la niñera del chico. Allí se robaron distintos electrodomésticos, un televisor LCD, dos relojes, dos teléfonos, 200 dólares y una consola de videojuegos Play Station, objetos que cargaron en la camioneta de la víctima y luego emprendieron la fuga. Tras una denuncia al 911, varias patrullas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires lograron dar con el vehículo en Ruta 3 y Ambrosetti, donde, lejos de rendirse al verse cercados, los delincuentes se enfrentaron a los efectivos bonaerenses.

Te puede interesar...

Mientras uno de los delincuentes fue herido gravemente, otro fue detenido por los efectivos policiales y un tercero logró fugarse en medio del enfrentamiento.

Debido a que se trata de una zona comercial y de concentración de transportes públicos, muchísima gente presenció la escena y cundió el pánico. Los testigos aseguraron haber escuchado más de 80 disparos, mientras que fuentes policiales precisaron que tuvieron intervención más de ocho armas de fuego. Uno de los delincuentes, identificado como Mauro López, de 37 años, quien conducía la Chevrolet, , recibió un impacto de bala en el parietal izquierdo y se encuentra internado en muy grave estado en el Hospital Paroissien. Otro de los partícipes del hecho, Denis Cuevas López, de 23 años, fue detenido en el lugar, mientras que el tercer delincuente logró darse a la fuga.

El fiscal de Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, caratuló el hecho como “robo en poblado y en banda, abuso de arma, resistencia a la autoridad y lesiones”.

8 armas de fuego

Fueron las que participaron en el tiroteo. La Policía logró secuestrar pistolas calibre 380 y un revólver 32 largo. según los testigos del enfrentamiento, se llegaron a escuchar más de 80 disparos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído