El clima en Neuquén

icon
14° Temp
47% Hum
La Mañana Pinamar

Entraron a robar a su casa, lo asfixiaron y amenazaron con llevarse a su esposa

Ocurrió en Pinamar. La víctima fue un empresario vinculado a la radiodifusión. Los delincuentes huyeron con un botín millonario.

Tres delincuentes entraron a robar a la casa de un reconocido empresario de Pinamar durante la noche del viernes. Los asaltantes lo asfixiaron con una bolsa de consorcio, lo amenazaron con raptar a su esposa y se llevaron un botín millonario en pesos y dólares. Por el momento continúan prófugos.

Una de las víctimas del violento robo fue José Alba, un empresario reconocido vinculado al rubro de la radiodifusión, que junto a su esposa Susana fueron sorprendidos por los ladrones el viernes por la noche. Los delincuentes ingresaron a su casa, ubicada en Del Juncal al 1200, a través del ventiluz del baño.

A partir de ese momento comenzó la pesadilla para Alba y su esposa. Los asaltantes amenazaron al empresario con llevarse a la mujer si no les entregaban el dinero que había en la casa. Con el paso de los minutos, la situación se puso cada vez más violenta y los asaltantes golpearon a las víctimas.

Las agresiones llegaron a tal punto que Alba fue torturado. Le pusieron una bolsa de consorcio en la cabeza para asfixiarlo y obligarlo a que diga en qué lugar tenían escondido el dinero. Luego de algunos minutos revolviendo la casa, los delincuentes se encontraron con un botín millonario.

Alba les contó a los investigadores de la causa que uno de los delincuentes se quedó afuera haciendo de "campana", mientras los otros dos fueron los que torturaron, golpearon y amenazaron al empresario y su esposa.

Según las fuentes de la causa, la banda revolvió varios sectores de la casa hasta que encontraron una suma cercana a los 10.000 dólares y 60.000 pesos que fueron sustraídos y se dieron a la fuga de la vivienda.

Personal de la policía realizó las pericias correspondientes y continúa la investigación para poder identificar a los ladrones, que por el momento, están prófugos. El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno descentralizada en Pinamar, Departamento de Dolores.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas