El clima en Neuquén

icon
21° Temp
24% Hum
LMNeuquen bicicleta

Entre cuatro, le pegaron a un policía para robarle la bicicleta

El robo ocurrió el sábado a la mañana en el barrio Confluencia. El efectivo estaba de civil y los ladrones fueron atrapados.

Un efectivo neuquino de franco fue interceptado por cuatro delincuentes cuando circulaba en bicicleta. A golpes, le robaron el rodado, pero tras un rápido accionar policial, los ladrones fueron atrapados.

Todo ocurrió el sábado, minutos después de las 7 de la mañana, cuando el efectivo, de civil, circulaba en bici por el barrio Confluencia. Al llegar a calles Cerro Catedral y Paimún fue sorprendido por cuatro hombres que lo golpearon para robarle su rodado.

Te puede interesar...

De inmediato, el efectivo alertó a la Comisaría 19 sobre lo sucedido y fue así, que tras un rápido patrullaje, los policías lograron detener a los cuatro hombres con la bici de su colega; quien recibió asistencia médica.

Se trataba de cuatro ladrones de 18, 21, 25 y 43 años, quienes fueron trasladados la unidad policial y puestos a disposición de la fiscalía interviniente. La misma, ordenó su notificación por una causa de robo y dispuso su libertad.

Este mismo domingo, LM Neuquén informaba que los robos de bicicleta están a la orden del día y claro está, nadie está exento de ser víctima. Los investigadores estiman al menos un robo por día, aunque a veces, las cifras se elevan.

“El delincuente hace una ingeniería social y está al tanto de lo que sucede y, por lo tanto, está al tanto de lo que se demanda también. Las bicis están en una demanda muy alta”, confió el comisario Miguel Jara a LM Neuquén sobre los robos de estos rodados que continúan en aumento.

Tres factores son los que han contribuido al auge de este delito, según informó el efectivo. En primer lugar, las medidas restrictivas como la prohibición de circulación vehicular para todo aquel que no constituya personal considerado esencial. Segundo, el elevado valor de las bicicletas en el mercado, cuyos modelos más austeros rondan los 100 mil pesos. Esto va de la mano del tercer motivo: la demanda que su valor genera en el mercado negro.

“Hay un mercado negro muy importante de gente inescrupulosa que compra una bici valuada en $100 mil y por ahí la paga $10 mil. Y eso hace que prolifere el delito”, razonó el superintendente de Investigaciones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.4615384615385% Me interesa
3.0769230769231% Me gusta
1.9230769230769% Me da igual
1.5384615384615% Me aburre
90% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario