El clima en Neuquén

icon
19° Temp
68% Hum
La Mañana 2022

Entre el loco y los patitos

El 22 en la quiniela es el loco. En el horóscopo chino será el año del tigre. Arrancaron otros 365 días a vivir.

Arrancó el 2022, un número marcado entre el símbolo de los patitos y el loco, para los que conocen la jerga de la quiniela. Un año que promete avanzar en la lucha contra la pandemia del COVID, algunos vaticinan que es el final de esta incertidumbre mundial permanente; y un año de promesas de despegue en lo social y económico después de tanto parate por el virus. Desde ya que estará lejos del 2020, el año de la cuarenta eterna, y del 2021, el año marcado por las elecciones de medio término que mantuvieron viva la grieta, e incluso las internas del partido gobernante, por aquí y por allá.

Este 2022 es una nueva oportunidad. Más allá de frases hechas y buenos deseos, en la que “...y que tengamos todos salud” fue la más repetida y anhelada en tiempos de COVID, el otro día escuchaba la entrevista a un psicólogo sobre las expectativas y los objetivos a plantearnos en estos flamantes 365 días. El profesional decía que había que reversionar la forma de hacer balances y plantearse objetivos para lo que viene. Estos dos últimos años, pandemia mediante, nos ha planteado nuevos desafíos y maneras de ver la vida de forma más simple. “En este contexto hay que ser menos autoexigentes con uno mismo”, sostuvo el licenciado.

Así de simple. No buscar complicaciones donde no las hay, recuperar el contacto cara a cara -ya que la virtualidad y las redes sociales nos ha opacado mucho- y tratar de no sufrir la vida, sino disfrutarla. ¿Es mucho pedir? Quizás.

Lo grave es que las horas, los días, los meses y los años se nos diluyen como arena en las manos con el ritmo vertigonoso que llevamos, y así estaremos un poquito más locos, y los patitos no lo tendremos en fila.

Lo más leído

Dejá tu comentario