Entró a robar en un velorio: los vecinos lo ataron y entregaron

Fue en la misma funeraria en la que habían velado al colectivero asesinado. El ladrón se quiso llevar los 13 mil pesos con los que iban a pagar el servicio.

Buenos aires. “No me voy a escapar, no me voy a escapar...”. El ruego del ladrón no alcanzaba a ocultar la indignación y el llanto de familiares y vecinos, que fueron testigos de una situación pocas veces vista durante un momento tan privado como un velorio.

El hecho ocurrió en González Catán el miércoles, en la misma sala velatoria donde el martes despidieron los restos de Leandro Alcaraz, el chofer de la línea 620 asesinado el domingo en Virrey del Pino.

En el video, difundido por TN, se ve cuando, ya en la vereda, los vecinos reducen al ladrón y lo atan de pies y manos con una soga. El delincuente había aprovechado el descuido de los familiares y se disponía a llevarse la plata con la que iban a pagar el servicio. Los vecinos que estaban afuera escucharon gritos y lograron alcanzar al delincuente antes de que se escapara.

Sucedió en una sala de la cochería Catalfo, sobre la Ruta 21. Dentro del lugar estaban dos hermanas de la fallecida, que tenían en la cartera los 13 mil pesos para pagar el servicio fúnebre. “Era un muchacho que entró como si nada y le preguntamos quién era. Nos dijo que conocía a la mujer en el barrio”, relató una testigo.

“Zafaste por la gente, gil. Te salvaron. A los chorros los vamos a matar, ¿me entendés, gil? Nosotros laburamos”, le gritó uno de los hombres que lo retuvieron hasta que llegó la Policía.

Cayó un tercer sospechoso

El fiscal Emilio Spatafora pidió la libertad del adolescente de 17 años que está detenido por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, en Virrey del Pino, por falta de pruebas en su contra. En tanto, fue detenido Juan Alfonso Gauto, un paraguayo de 24 años, quien fue reconocido en una rueda por tres testigos.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído