El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana Salud

"¿Es necesario entrar a una terapia para que los intendentes vean lo que estamos viviendo?"

La directora general de Leben Salud, Alejandra Oliva, criticó las flexibilizaciones que se aplicaron en Neuquén capital y otras localidades.

Luego de que se hicieran oficiales las flexibilizaciones de restricciones, con la extensión del horario comercial y de circulación en diferentes localidades de la provincia, entre ellas Neuquén capital, desde el sistema público y privado de salud alertaron por los efectos que esto puede causar en medio de la segunda ola de contagios de COVID.

Alejandra Oliva, directora general de Leben Salud, explicó que en un contexto con saturación en la ocupación de camas de cuidados intensivos, estas medidas son riesgosas porque lo que se necesita es restringir la circulación para bajar la cantidad de casos.

Te puede interesar...

"¿Tenemos que entrar a una terapia para que los intendentes vean lo que estamos viviendo?", preguntó la doctora en declaraciones a LU5. "Si el sistema de salud se satura y llega al 100%, queremos hacer todo por todos los ciudadanos, no tener que elegir", agregó.

En ese sentido, explicó que cuando baja la circulación de gente, baja la cantidad de contagios. Sin embargo, remarcó que esta semana las camas de terapia intensiva siguen saturadas porque "tenemos los casos graves de una semana atrás".

Clinicas-privadas-sobre-situacon-en-terapias-intensivas-03.jpg
Representantes del sistema privado y público de Salud alertaron por las flexibilizaciones.

Representantes del sistema privado y público de Salud alertaron por las flexibilizaciones.

"Tenemos que ganar tiempo, bajar la circulación, bajar los contagios, descongestionar las terapias y salvar la mayor cantidad de vidas para vacunar. Tenemos la esperanza de la vacuna. En un mes va a ser diferente, tenemos un flujo de vacunas muy importante. El flujo de vacunas es impecable: dosis que llega, dosis que se coloca", añadió Oliva.

Además, la directora de Leben Salud indicó que lo más importante para la ciudadanía es que respeten las restricciones. Por último, remarcó que de los 97.821 casos detectados, se logró en Neuquén dar de alta a 89.922 personas y se salvaron hasta el momento más de 96 mil vidas.

La provincia de Neuquén reportó este martes la muerte de 22 personas por coronavirus y se informaron 527 nuevos contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva sigue al 100%, con 168 pacientes internados, según la información del ministerio de Salud. Actualmente hay 5.459 casos activos de COVID.

Comercios abiertos restricciones (2).JPG
Flexibilizaciones: en Neuquén capital se extendió el horario de circulación hasta las 20.

Flexibilizaciones: en Neuquén capital se extendió el horario de circulación hasta las 20.

Este lunes y martes, los municipios de Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Cutral Co, San Martín de los Andes, Plottier y Neuquén decretaron la flexibilización de restricciones, con la extensión de los horarios comerciales y de circulación. Desde la Municipalidad de la capital provincial explicaron que esta medida busca evitar congestionamiento de personas.

Tras conocerse estas disposiciones, los efectores de Salud, tanto público como privado, emitieron un nuevo comunicado en el que pidieron reflexionar sobre las nuevas flexibilizaciones adoptadas por algunos municipios, entre ellos Neuquén capital. "La baja o no de la circulación es muy importante y tiene impacto directo y consecuencias reales en el sistema de salud, para bien o para mal", indica el comunicado emitido este martes por la tarde.

"Ante la delicada situación que enfrentamos como sistema de salud por la suba sostenida de contagios en el marco de la pandemia", indicaron que "asistimos con preocupación a diversas modificaciones sobre las medidas tendientes a la baja de la circulación".

Placa Audio 3 Noticias - Alejandra Oliva - Subt.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

46.95652173913% Me interesa
20% Me gusta
7.8260869565217% Me da igual
6.0869565217391% Me aburre
19.130434782609% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario