Escándalo en Bariloche con pibes disfrazados de nazis

Alumnos de un colegio alemán generaron una polémica nacional.

Bariloche
Estudiantes de la escuela educativa judía ORT de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron que fueron agredidos en un boliche durante el viaje de egresados. Los atacantes estaban disfrazados con simbología nazi y pertenecen a la escuela Sociedad Escolar y Deportiva Alemana (Sedalo), del partido bonaerense de Lanús.

6 millones de judíos fueron torturados y asesinados bajo el régimen de Hitler.

El repudiable hecho ocurrió en el reconocido boliche Cerebro, de Bariloche. La mamá de uno de los chicos agredidos contó cómo fue el episodio: “En un momento de la noche, llegaron al lugar jóvenes con cruces esvásticas y bigotes pintados al estilo que usaba Hitler. Mi hijo y sus amigos se quejaron y pidieron que los sacaran, y lo único que hicieron desde el boliche fue exigirles que se saquen la pintura y las esvásticas”, contó.

Uno de los alumnos agredidos detalló que el hecho fue “el martes a la noche” en la fiesta de disfraces del viaje, y que todo comenzó cuando un alumno del colegio Alemán le dijo “judío de mierda” a otro de la ORT. Ante la decisión de la organización de no echar a los provocadores, los dos grupos de jóvenes quedaron “cara a cara” en un momento y los del colegio Alemán repitieron los insultos. Esto concluyó en una pelea, que derivó en que sacaran a los dos colegios del boliche y los hicieran volver a sus hoteles.

Sanciones y reencuentro
Silvia Fazio, directora de Sedalo, dijo que sancionarán a los jóvenes agresores. Agregó que, si bien el viaje de egresados “no es organizado por la escuela, ellos son nuestros alumnos y vamos a actuar conforme a eso”. La directora dijo que, además de las sanciones, “tendrán que hacer una acción de reparación del daño”.

Esa reparación, en parte, se dará la semana que viene: alumnos de ambas escuelas visitarán juntos el Museo del Holocausto que se encuentra en el barrio de Recoleta.

Además del formal pedido de disculpas, la directora de la escuela alemana contó que “una mamá viajó ayer a Bariloche, hubo un pedido de disculpas, se reunieron los dos grupos y pudieron hablar del tema”.

Genusso
El intendente quedó muy preocupado

El intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, reconoció que el episodio de antisemitismo ocurrido en el boliche Cerebro es “un hecho preocupante”. De todos modos, el mandatario aseguró que el hecho “no pasó a mayores ni hubo peleas”, al tiempo que dijo que “el personal de guardia percibió lo que pasaba y llamó al acompañante adulto de la escuela alemana”.

Además, agregó: “Ya hablé con la directora del colegio alemán. Se necesita un perdón con reparación”. Por otro lado, contó que en Bariloche se llevan a cabo trabajos para prevenir el bullying y la violencia de género. “Sinceramente, no se trabaja sobre la temática nazi. Creíamos que este tipo de discriminación en el país ya estaba superada”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído