Escándalo en el Federal A: un jugador de Estudiantes (RC) contó que el ascenso estuvo arreglado

En C5N mostraron un audio en el que el defensor Juan Tejera cuenta que los árbitros ayudaron a su equipo todo el torneo para concretar el ascenso al Nacional B. Escuchá el audio.

Los escándalos arbitrales y las irregularidades fueron moneda corriente en el fútbol del ascenso este último tiempo. Una de las categorías bajo sospecha, en la que más turbio resultó todo, es el Federal A. Y varios de los equipos de la región resultaron víctimas de arbitrajes escandalosos.

Lo cierto es que, si algo faltaba, anoche se destapó la olla sobre la forma en que Estudiantes de Río Cuarto logró el primer ascenso a la B Nacional, que concretó el domingo al vencer a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0 en la fecha final del Prentagonal, en un duelo con polémica. En un programa de C5N (ADN Periodismo Federal) se difundió esta noche un audio en el que un jugador del elenco cordobés admite que estuvo todo arreglado.

Te puede interesar...

El defensor Juan Tejera reconoció los favores para su equipo. "Supuestamente cuando yo vine acá me dijo el presidente: vení que vamos a ascender, ya está todo hablado. Pensé que íbamos a jugar al fútbol y a ganar por el equipo que teníamos. Pero pasando los partidos los árbitros empezaron a cobrar todo para nosotros, nada que ver, cualquier falta", se escucha en el audio que en el programa atribuyen a una comunicación telefónica de Tejera.

"Contra Ramallo allá..., contra Alvarado acá le echaron a tres jugadores, cobró todo para nosotros. En todos los partidos teníamos un penal a favor, los árbitros los metían para adentro. No fue algo luchado, acá estaban todos los árbitros arreglados, de local y visitante ganábamos siempre. Le debían un favor al presidente del año pasado que no había ascendido", dice Tejera.

Embed

Los tres partidos más escandalosos del Pentagonal

Estudiantes de Río Cuarto ganó al menos tres partidos muy polémicos en el Pentagonal que derivó en su ascenso. Ante Defensores de Villa Ramallo tuvo un penal a favor y tres expulsados rivales (el árbitro fue Gerardo Méndez Cedro).

También Alvarado de Mar del Plata sufrió el supuesto favoritismo del Consejo por Estudiantes. El juez Lucas Novelli cobró dos infracciones dudosas a favor de los cordobeses y en contra de Alvarado, que terminaron en goles para la victoria del local por 2-1.

Después del escándalo, la cuenta oficial del club de Mar del Plata emitió un fuerte comunicado oficial: “No sólo se enfrentó a un rival que tiene sus atributos, sino también a una terna arbitral que hizo lo imposible para que lo empate y luego lo gane”.

Incluso, la institución manifestó que el punto iba a ser bueno para lo anímico pero también para que no se hable de una “mano negra” en el certamen.

La frutilla del postre fue el domingo, en la final. “Estudiantes de Río Cuarto aprovechó la mano de Mastrángelo para lograr el ascenso”, tituló el portal chaqueño Nova Chaco. Y en el inicio del texto denunció: “El árbitro del partido Sebastián Mastrángelo condenó el ascenso de Sarmiento, que cayó por 2 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto. Todas las divididas fueron para el local, lo echó mal a Federico López, y encima le cobró un penal inexistente”. Más clarito…

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído