Escobar presentó un proyecto para crear hospitales para mascotas

Propone que funcionen en toda la provincia hospitales fijos y postas móviles

El diputado de Libres del Sur Jesús Escobar presentó hoy en la Legislatura neuquina un proyecto para la creación de una red provincial de hospitales públicos veterinarios. Se trata de una iniciativa que supone tanto la creación de hospitales fijos como de postas móviles que circulen por distintas zonas.

Escobar detalló que el objetivo, además, es que el cuidado a los animales sea parte de una política integral, que implique la concientización de las personas y la puesta en funcionamiento de un plan de esterilización para los animales.

"Este proyecto surge desde el amor. Todos los que tenemos recursos sabemos que nos duele cuando un animal está enfermo, y tenemos la posibilidad de llevarlo al veterinario. Pero hay muchos que no tienen la posibilidad", explicó el diputado. Durante la presentación del proyecto, Escobar apeló a que la ciudadanía participe en la discusión del proyecto, por lo que explicó que su idea es ponerse en contacto con organizaciones sociales que se avoquen al cuidado animal.

"Siempre aparecen los que están a favor y los que están en contra, que te dicen que hay cosas más importantes. Dijeron lo mismo cuando presenté el proyecto para que no se pueda fumar en espacios cerrados, y ahora no se fuma en ningún lado", agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído