Luego de conocerse el lamentable episodio sufrido por parte de una alumna de tercer grado en una escuela de Almafuerte II donde se raspó el ojo izquierdo con un alambre, se conoció el tipo de lesión que la nena sufrió y las posibles consecuencias que esto le traería. El accidente se produjo cuando se encontraba en la clase de educación física.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder LMNeuquén, la pequeña de 8 años presenta una úlcera tipo laceración lineal y una hemorragia subconjuntival en reabsorción, leve hiperemia, sin reacción ciliar. Además, especificaron que en la pupila se observa sin alteraciones y la retina se observa sin hemorragias circundantes, sin alteraciones al Fondo de Ojo (FDO) en vítreo, sin hemorragia vitrea.
En este sentido, explicaron que se trata de una lesión se producirá una "cicatrización de la conjuntiva", motivo por el cual se le indicó reposo. También se hizo hincapié en la importancia de evitar el "frote" del ojo, para no entorpecer el proceso de conjuntiva, ya que esta tardará al menos 10 días.
El lamentable suceso ocurrió el pasado jueves cuando tercer grado se encontraba en la clase de Educación física en el patio de la escuela 354. Allí, la nena se enganchó el párpado izquierdo en el alambrado perimetral y se lesionó el ojo.
Tras el accidente, la vicedirectora del turno tarde, Fabia González, aseguró a LMN que “el estado del alambrado perimetral es desastroso”. Aseguró que desde el 2019 están solicitando su recambio. “Si no es el cerco es un zócalo es otra cosa, así nos habilitan la escuela para trabajar”, añadió.
La mujer aseguró que “la preocupación de la familia hoy es la nena y toda la comunidad educativa está muy enojada con esta situación, que fue evitable de haberse atendido a los reclamos”.
Te puede interesar...










