El clima en Neuquén

icon
11° Temp
49% Hum
La Mañana escuela

Escuela 354: una alumna se enganchó un ojo con un alambrado en mal estado

El hecho tuvo lugar el pasado jueves. Autoridades del CPE se reunirán este lunes con sus padres, la coordinación de mantenimiento escolar, la Supervisión y ATEN provincial.

Una alumna de tercer grado se lesionó en su ojo izquierdo con el alambrado perimetral de la escuela 354 de Almafuerte II, en el noroeste de la ciudad, cuando se encontraba en clases de educación física.

El lamentable episodio tuvo lugar el pasado jueves. Desde la escuela indicaron que la nena se enganchó en el párpado y se lesionó el ojo. Lo que se desconoce hasta el momento es el diagnóstico oftalmológico de la alumna.

Te puede interesar...

“La nena está complicada. El papá estuvo tratando de encontrar un oftalmólogo durante el fin de semana. Hoy fue al Castro Rendón atendieron a la nena, el papá no entiende por qué no le quisieron dar informe del estado de la visión. Salió a buscar otro oftalmólogo”, sostuvo la vicedirectora del turno tarde, Fabia González, a LM Neuquén.

Dijo que a la menor “se le dificulta la visión porque ve borroso”, aunque aún no cuentan con un parte médico. “Lo que hicimos fue ponernos a disposición desde la escuela para resolver esta situación”, agregó.

La vicedirectora aseguró que “el estado del alambrado perimetral es desastroso”. Aseguró que desde el 2019 están solicitando su recambio. “Si no es el cerco es un zócalo es otra cosa, así nos habilitan la escuela para trabajar”, añadió.

“Lo que enviaron desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) es una vergüenza. Dijeron que el cerco había sido vandalizado. Eso quiso decir el jefe de mantenimiento, cuando lo llamé el viernes, cuando ese cerco nunca se cambió, nunca se arregló y se fue rompiendo con el tiempo”, enfatizó González.

La vicedirectora sostuvo que habían pedido de forma formal, “hubo reunión de padres, los papás estaban al tanto que ese cerco nunca fue cambiado, estos señores que dicen que fue vandalizado están faltando a la verdad”.

La docente adjudicó la responsabilidad no sólo a Mantenimiento Escolar, sino que lo hizo extensivo a todas las autoridades de la cartera educativa. “De todos es la responsabilidad, porque la nena ni nadie tenía que haber pasado por esto. Sabiendo que venimos con antecedentes de muertes en escuelas (Aguada San Roque)”, añadió.

alambrado-alumna-lesión-escuela 354 - 2.jpg

La vicedirectora de la escuela 354 dijo que “la preocupación de la familia hoy es la nena y toda la comunidad educativa está muy enojada con esta situación, que fue evitable de haberse atendido a los reclamos”.

CPE

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) señalaron que se mantuvieron en contacto permanente con la familia de la alumna de la escuela 354, quien “sufriera un accidente con un alambrado vandalizado”.

Aseguraron que el vicepresidente del CPE, Danilo Casanova, es quien se encuentra en contacto de manera permanente con la familia de la estudiante, como así también desde el nivel central del Ministerio de Gobierno y Educación.

Casanova sostuvo que “desde el jueves por la tarde, cuando ocurrió esta situación, tomamos contacto con la familia para brindar acompañamiento permanente junto a la Dirección de Nivel, Supervisión y vicedirectora del establecimiento”.

Agregó que “Tuvimos conocimiento en lo inmediato y nos mantuvimos en comunicación permanente a efectos de brindar asistencia y contención priorizando absolutamente la salud y la identidad de la menor”.

Detalló que la familia cuenta con obra social y la estudiante fue atendida el jueves en un centro de salud privado y que este lunes se le realizará la revisión oftalmológica.

Por último, Casanova informó que hoy representantes del CPE y la coordinación de mantenimiento escolar mantendrán una reunión con Supervisión y ATEN provincial, de que se hizo partícipe a la familia de la alumna.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario