LMNeuquen España

España: la apología al franquismo será delito

El gobierno de España lo incluirá en su proyecto de reforma del Código Penal. Se suma así a otras legislaciones europeas.

El gobierno de coalición progresista de España incluirá el delito de "apología del franquismo" en su proyecto de reforma del Código Penal, en línea con las legislaciones de otros países europeos, como Alemania, Italia o Francia, en los que la exaltación del nazismo o el fascismo obtienen una respuesta penal. "En democracia no se homenajea ni a dictadores ni a tiranos", aseguro la diputada y vocera parlamentaria del Partido Socialista (PSOE), Adriana Lastra, durante un desayuno informativo en Madrid, en el marco del cual confirmó la medida, contemplada en el programa electoral del presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

"Exhumaremos a las víctimas que aún yacen en las fosas comunes, retiraremos la simbología franquista que aún queda en lugares públicos, y reformaremos el Código Penal para que la apología y la exaltación del franquismo sean al fin un delito", remarcó la dirigente socialista, quien estuvo acompañada por otros miembros de su partido.

Te puede interesar...

Durante su primer mandato, Sánchez pretendía reformar la ley de Memoria Histórica aprobada por el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero para incluir sanciones a quienes defiendan públicamente el régimen dictatorial, así como ilegalizar las organizaciones y asociaciones que realicen apología de la figura del dictador Francisco Franco.

LEÉ MÁS

El pánico y el alivio desde adentro: así se vivió el aterrizaje de Madrid

España: avión de Air Canada aterrizó de emergencia en Madrid

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario