El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Polémica

España: Sánchez no formó gobierno y asoman elecciones

Si en 60 días no se logra un acuerdo entre los partidos para nombrar presidente, habrá nuevos comicios en noviembre.

Pedro Sánchez llegó a la segunda jornada de votación sabiendo que difícilmente sería investido presidente de España, y así fue. Pese a la propuesta que lanzó a último minuto el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en pleno debate de investidura, la negociación con el gobernante PSOE fracasó e impidió al candidato ganar la votación. “Todavía estamos a tiempo de salvar esta sesión de investidura”, dijo Iglesias en plena sesión, cuando el propio Sánchez ya había dado por hecho el fracaso de su reelección, tras lamentar la falta de acuerdo entre su PSOE y Unidas Podemos.

Sin embargo, la oferta de Iglesias no fue suficiente para alterar la situación de bloqueo. Podemos se abstuvo y el líder socialista obtuvo 124 votos a favor, 156 en contra y 66 abstenciones. Así, perdió la investidura.

A partir de este momento, comenzará a correr el “reloj de la democracia”, el plazo de dos meses que tienen los partidos españoles para formar gobierno antes de que se produzca un adelanto electoral que llevará la fecha de unos eventuales nuevos comicios al 10 de noviembre. Sin embargo, Unidas Podemos está dispuesto a seguir negociando para evitar elecciones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario