Español fue un torazo y superó a Del Progreso

Lo venció 97 a 93 en el debut en la Liga Argentina de Básquetbol.

General roca. Con mucho amor propio e inteligencia Centro Español debutó con un triunfo en la Liga Argentina al vencer como visitante al debutante Del Progreso por 97 a 93.

El Torito fue intenso en el primer cuarto con una marca asfixiante y buena mano del eterno Mario Sepúlveda (3 triples), que puso distancia con acciones claves al comienzo del partido: para el 6-2; promediando el parcial, el 16-6 y para cerrar el cuarto (24-14). El base Agustín Pérez Tapia le aportó dinámica al contragolpe. Al equipo de Daniel Jaule le costó hacer pie en esta parte. Flojo aporte de los extranjeros Arkim Robertson ni Jameson Tipping.

Te puede interesar...

En el segundo tramo el local, que llegó a estar 15 abajo (21-36), mejoró con los ingresos de Rodrigo Zallio y Boglio, más un buen pasaje de Ledesma (12 en la primera parte). También ganó con el ingreso de Rodrigo Acuña (4 puntos y seis rebotes) para ponerse a 5 (34-39). Pero el conjunto neuquino mantuvo el control con los libres de Fran González y Súper Mario (16 puntos, 4 triples): 45-40.

Del Progreso pudo pasar al frente por primera vez. Con buena labor de Maranguello, llegó a estar 4 arriba pero Español se puso 69 a 68 por los triples de Rodríguez y Martínez. En el final, El Torito llegó mandar por 6. El local lo emparejó con Vieta y la experiencia de Sepúlveda y la mano de González y Pérez aseguraron la victoria.

22 Los puntos de Mario Sepúlveda

Fue el goleador del Torito (cinco triples). Lo secundaron Santi Rodríguez (19) y Fran González (16). En el local, Fabio Vieta anotó 26.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído