Español y Petrolero, en otro clásico para romper la paridad

Ambos se ganaron por duplicado y esta noche, a las 21, en El Templo se vuelven a ver las caras.

Plottier. Centro Español enfrentará esta noche desde las 21 en El Templo a Petrolero Argentino, por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El clásico neuquino se jugará por quinta vez esta temporada y entre ambos manda la paridad, con dos triunfos por lado.

El Torito llega en la quinta posición, con una marca de 10 triunfos y 8 derrotas, sumando 38 puntos en la segunda fase. En su última presentación derrotó a Atenas.

Te puede interesar...

El Matador tiene un registro de 7 triunfos y 11 derrotas en su haber (35 unidades), y en la fecha pasada cayó ante el mismo rival.

Con siete victorias en fila en Plottier, los dirigidos por Mauricio Santángelo buscarán un triunfo que les permita seguir luchando en la zona alta del Sur; mientras que los huinculenses llegan con cuatro derrotas y un triunfo en condición de visitante.

“Hicimos un trabajo impecable en la semana. Trabajamos a conciencia sobre lo que hace el rival y estamos con motivación para imponer nuestro juego y luchar por llevarnos al partido”, expresó el alero del Torito Franciso González Beratz, que siempre complicó con su mano goleadora al Matador.

"Trabajamos a conciencia sobre lo que hace el rival y estamos preparados para defender y cortarles el circuito de juego”.Francisco González Beratz. El goleador del Torito promedia 17,4 puntos por juego.

El alero dominicano Xavier Carreras contó que la clave de su Petrolero para este partido “es estar concentrados los cuarenta minutos”. “Tenemos un equipo corto, por eso vamos a tener que jugarlo con inteligencia”, apuntó.

Para el centroamericano será fundamental “no entrar en el ritmo de juego de ellos e imponer el nuestro”. “Sabemos que podemos ganar porque confiamos en el trabajo que venimos haciendo”, se entusiasmó.

"No hay que entrar en el juego de posesión de ellos, castigar en ofensiva y en defensa contener a sus tiradores”.Leo Catelotti. El pivot de Petrolero y su visión de cómo frenar a Español.

Ambos equipos se ganaron por duplicado y resignaron sus localías. En los dos primeros partidos se impuso el Torito. En El Templo ganó 83-80 y en Cutral Co venció por 91a 83. Luego, el conjunto de la Comarca respondió con un triunfo por 94-88 en Plottier y el agónico 75-74 en el General Enrique Mosconi.

El elenco de Santángelo tendrá a todo su equipo a disposición, mientras que Petro perdió a Bruno Palotti, quien ya no participó de la gira por Viedma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído