La escandalosa razón por la que 3 personas no quisieron donarle sangre a Silvina Luna
Poco después de que se conociera el delicado estado de salud que atraviesa Silvina Luna, sus familiares y amigos hicieron un pedido de dadores de sangre para la actriz. La solicitud de voluntarios se viralizó rápidamente en redes sociales luego de que la replicaran Ángel de Brito y Wanda Nara, entre otros.
Entre los donantes que se acercaron al Hospital Italiano para ayudar a la actriz se pudo contar a algunos amigos cercanos, algunas personas desconocidas y algunos famosos. Santiago Almeyda, Locho Loccisano y María Carámbula son algunos los nombres que trascendieron entre los múltiples dadores del mundo del espectáculo.
Lo insólito es que tres "voluntarios" que se presentaron en el nosocomio de Almagro se arrepintieron a último momento. La extraña situación trascendió cuando Renzo, un bombero que se acercó al Hospital Italiano para donar sangre, su experiencia en un móvil de Socios del Espectáculo. "Ayer estaba con mi viejo, lo vimos en el informativo, y hoy vine a solidarizarme, a donar sangre", dijo Renzo.
También reveló que había visto entre 15 y 20 donantes para la actriz. Renzo contó cómo fue el procedimiento de la donación. Dijo que se sentía muy bien y que "es un procedimiento simple", para alentar a otros a acercarse a donar. Y reveló algo insólito: "muchos pensaron que se pagaba y tres personas se fueron cuando se enteraron que no se paga, que es algo gratuito".
Silvina sigue en terapia intensiva, con pronóstico reservado, luchando por su vida debido a una bacteria que le provocó un shock séptico por el que requirió asistencia respiratoria mecánica. La actriz sufre de insuficiencia renal, debe someterse a diálisis periódicamente y se encuentra a la espera de un trasplante de riñón.
Sus médicos y ella aseguran que esta insuficiencia se desencadenó tras una cirugía estética en la que Aníbal Lotocki le aplicó metracrilato. Por este motivo llevó a juicio al cirujano. La justicia condenó a Lotocki a 4 años de prisión por no haberle avisado correctamente de los efectos adversos del metacrilato, aunque no encontró causa vinculante entre el producto y la insuficiencia renal de la actriz. Por lo que Silvina y otras dos damnificadas -Pamela Sosa y Gabriela Trenchi- apelaron la sentencia.
Te puede interesar...










