El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Masterchef

MasterChef entregó la primera estrella de la semana: ¿Quién la ganó?

En la gala de este martes, los participantes debieron preparar comida típica Argentina. Todos se lucieron, pero hubo uno que deslumbró al jurado.

MasterChef está cada vez más cerca del final. Quedan solo seis participantes, y los desafíos son cada vez más exigentes. Es que, a esta altura el jurado compuesto por Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui analiza hasta el más mínimo detalle de los platos y no perdona nada. Así lo demostró en la gala de este martes con un desafío que recorrió la gastronomía típica de las cinco regiones del país: Noroeste, Cuyo, Mesopotamia, Nordeste y la Patagonia.

"Queremos que nos lleven de viaje por el país", dijo Betular. Luego, el azar determinó la región que debía representar cada cocinero, Wanda Nara, conductora del reality de cocina más famoso del mundo, sacó de una bolsa las bolillas. Así, a Rodrigo le tocó el Noroeste, a Daniela y Antonio la Patagonia, a Aquiles la Mesopotamia, a Rodolfo el Nordeste y a Estefanía la región de Cuyo.

Para completar la prueba los cocineros tuvieron 60 minutos, pero esta vez no tuvieron que ir al supermercado ya que en sus estaciones tenían las canastas con los productos típicos de cada región.
Embed

A la hora de poner manos a la obra y comenzar a elaborar sus platos, todos mostraron un poco de nervios ya que ninguno -salvo Aquiles que le tocó Mesopotamia, de donde es oriundo y maneja a la perfección los productos-, conocía la comida típica de cada región.

Mientras los participantes elaboraban sus platos, como ya es una costumbre, Wanda Nara se acercó a charlar con algunos de los participantes, esta vez le tocó a Rodolfo que, al ser el único que no es argentino, le preguntó porque eligió el país para vivir. El mexicano, que viajó por todo el mundo, dijo que Argentina lo enamoró por su gente, su comida, su arquitectura y además dejó un lindo mensaje: “a veces los propios argentinos no valoran lo que tienen, un país maravilloso”.

MasterChef. Guiso de Llama jpg.jpg
El guiso de llama de Rodrigo conquistó al jurado de MasterChef y se llevó una estrella.

El guiso de llama de Rodrigo conquistó al jurado de MasterChef y se llevó una estrella.

A la hora de presentar los platos al jurado para que lo evalúen, en general estuvieron acertados y no hubo ninguno que haya estado mal. Pero el gran ganador de la noche, que se hizo de la primera estrella de la semana, fue Rodrigo, quien preparó un guiso de llama típico del Noroeste.

Los chefs apreciaron en su preparación el corte de la carne, las verduras y sobre todo el sabor de los condimentos típicos: ají, comino, pimentón. Para esta prueba Rodrigo contó con la invalorable ayuda de Antonio, que fue su compañero de estación y, al ser salteño, le dio los tips para desarrollar su plato.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas