Se inició una investigación sobre una red de tráfico ilegal de mascotas que ya dejó a varios detenidos. El indignante episodio ocurrió en Colonia, Alemania. Se trata de una actividad ilegal que lleva muchos años en ese país y que se trata de erradicar. Pero una noticia proveniente del país europeo dejó asombrados a los rescatistas. Encontraron a cuatro perros de raza maltés dentro de una heladera apagada, donde se encontraban encerrados hasta Navidad, fecha en que serían vendidos.
De acuerdo a información brindada por la Policía de Colonia, las mascotas se encontraban junto a otros perros de raza caniche, bulldog francés y chihuahua, por lo que se inició una investigación sobre una red de tráfico ilegal de mascotas y se detuvo a mujeres y hombres entre los 20 y los 61 años.
Ante el espeluznante hallazgo, la policía alemana volvió a recordar que "las compras que se hacen en internet o en mercados, estacionamientos u otros lugares favorece el tráfico ilegal", por lo que instaron a tener un especial cuidado. Lo cierto es que esta situación, lamentablemente se repite en muchas partes del mundo.
Luego del insólito hallazgo, los cachorros fueron puestos a disposición de hogares de animales en Colonia y Düsseldorf, mientras se hizo un llamado a tener un cuidado especial al momento de regalar animales en Navidad, para no caer en compras fraudulentas que no garanticen el cuidado necesario de las mascotas.
Te puede interesar...










