"Esperamos una condena justa que supere los 25 años"
A dos días de que se realice la cesura por el crimen de Celia Maidub en Cutral Co, su familia marchó a la Oficina Judicial y pidió que el condenado obtenga una pena superior a los 25 años.
“Sabemos que la condena puede ir de los 13 a los 47 años de prisión, y como familia pedimos que sea justa, que se piense en mi abuela, que fue la víctima de este brutal crimen”, confió a LM Neuquén Juliana, una de las nietas de Chela.
Junto con el resto de sus familiares y vecinos, se acercaron ayer a la Oficina Judicial y presentaron un petitorio. “Se lo quisimos entregar al juez pero no pudimos, fue un poco decepcionante, pero se lo mandaron por fax”, explicó Juliana, y agregó: “Está bien que el delincuente pudo haber vivido ciertas situaciones, pero nadie lo obligó a matar, atrás de todo hay una familia. El juez tiene que velar por nosotros y por la seguridad de toda la sociedad”.
En agosto, Kevin Muñoz Coria fue hallado culpable por los delitos de robo agravado por el uso de arma blanca, homicidio en ocasión de robo, lesiones graves y tentativa de robo agravado.
“Estamos agradecidos por el accionar de la fiscalía, pero no coincidimos en la pena que quieren solicitar. Están todas las pruebas, era consciente de lo que hacía y a mi abuela la mató brutalmente”, confió Juliana.
“No solo asesinó con saña a Chela, sino que minutos después también hirió con violencia a la Dra. (Cristina) Álvarez y días antes realizó otro robo violento con arma blanca a otras dos mujeres, como es obvio de deducir ATACA Y ASESINA A MUJERES INDEFENSAS”, manifiesta el petitorio presentado por la familia de Celia a la espera de la condena.
Te puede interesar...









