Tras la intensidad del operativo y el dolor de la tragedia, el edificio de calle Matheu registra un ritmo más calmo, con ocho departamentos vacíos. Luego de que hallaran a una persona sin vida en uno de ellos y de que once vecinos fueran asistidos por inhalación de monóxido de carbono, el monoblock permanece clausurado a la espera de que termine un peritaje de la empresa prestataria.

Te puede interesar...

Desde la administración del edificio informaron que se encuentran fuera de peligro las once personas que fueron asistidas tras el accidente, en el que falleció un hombre de 50 años que habitaba en la planta baja. Aunque todos los vecinos fueron derivados y tratados en el hospital Castro Rendón, sus cuadros eran de escasa gravedad.

Los síntomas de mareo y dolores de cabeza fueron los primeros indicios que alertaron a las autoridades sobre el problema en el complejo de departamentos. El martes, al sentirse mareados y con dolores de cabeza, los vecinos llamaron al SIEN, que terminó por constatar el desenlace trágico de una pérdida de monóxido de carbono.

Muerte-por-monóxido-de-carbono-en-el-centro-neuquino.jpg

Sin embargo, los habitantes del lugar aún no pudieron regresar a sus hogares, ya que la empresa Camuzzi clausuró el edificio para hacer las inspecciones necesarias y determinar cuál fue la causa del accidente que se cobró la vida de un hombre y su mascota. Aunque es probable que el origen del problema se haya enfocado en el departamento de la víctima, los vecinos todavía no recibieron el informe oficial.

La administradora del complejo aclaró que, tras la inspección, los referentes de Camuzzi decidieron retirar el medidor en tres de los ocho departamentos. “No estuvo relacionado directamente con el accidente, sino que, al inspeccionar, encontraron otras irregularidades”, detalló.

Después del retiro del medidor, los habitantes de esas tres unidades deberán contactar a un gasista matriculado y hacer las obras necesarias para adaptar sus instalaciones a los requerimientos de la prestataria que buscan, especialmente, evitar que se repitan accidentes de este tipo. Aunque los trabajos pueden demorar meses, la tardanza depende del tipo de obras necesarias y del ritmo de trabajo.

Muerte-por-monóxido-de-carbono-en-el-centro-neuquino-3.jpg

Peligroso

El monóxido de carbono es una sustancia tóxica que ingresa al cuerpo a través de la respiración. Puede provocar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, desmayos e, incluso, la muerte. Es altamente peligroso porque no es detectable a través de los sentidos. Carece de olor, sabor y color. No irrita los ojos ni la nariz. Es indispensable la correcta instalación de los artefactos por un gasista matriculado y tener bien ventilados los ambientes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído