El clima en Neuquén

icon
14° Temp
45% Hum
La Mañana rutas

Esperan una temporada atípica con movimiento constante sobre las rutas neuquinas

Lanzaron el operativo Pehuén de prevención vial para la temporada de verano. Según el Ministerio de Turismo, se espera una afluencia de más de 450 mil personas a la provincia.

Con el inicio de la temporada de verano, comenzó el operativo Pehuén de prevención vial en el que estarán abocadas unas 300 personas de 12 organismos que realizarán controles sobre rutas nacionales como provinciales en todo el territorio neuquino.

“Buscamos aunar todos los esfuerzos, incluyendo los municipios, para tener la mayor cantidad de presencia en rutas nacionales y provinciales porque avizoramos una temporada distinta con mucho movimiento en las rutas”, sostuvo el director Provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Según estimaciones del ministerio de Turismo, se espera una afluencia de más de 450 mil personas, a las que desde distintas áreas gubernamentales se le brindará un acompañamiento seguro a la hora de transitar las rutas neuquinas.

Gómez indicó que, del lanzamiento del operativo, al que asistieron las máximas autoridades de los organismos participantes, también participo el subsecretario de Turismo, Germán Bakker quien aseguró que “habrá una temporada fuera de lo normal”.

Dijo que “ya no estarán tan marcados los cambios de temporada, por el nivel de reservas que hay y el programa previajes está generando que haya movimiento constante”. E indicó que no estarán marcados los cambios de quincena, que suelen mermar a mitad de semana.

El director de Seguridad Vial, sostuvo que “por los números que hay, habrá un movimiento constantemente en todo el verano” y que eso va a demandar aunar los esfuerzos entre los distintos organismos para hacer tareas de prevención.

Señaló que deberán contemplar tener presencia también en rutas secundarias que conducen a espejos como pueden ser Hua Hum o Huechulafquen, que son muy concurridos.

operativo pehuén.jpg

Controles

El funcionario explicó que los controles se llevarán a cabo mediante puestos fijos e itinerantes en lugares de alto riesgo identificado por el observatorio vial, como curvas peligrosas. Realizarán controles de documentación y de alcoholemias.

“Con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) estamos haciendo énfasis en controles de alcoholemia, no sólo durante la noche, sino al mediodía y media tarde. Gendarmería también hará controles de documentación para una circulación segura”, agregó.

Gómez sostuvo que también se controlará que los vehículos circulen con la revisión técnica obligatoria (RTO). Dijo que, en el operativo de la temporada pasada, sólo la Dirección de Seguridad Vial hizo un recorrido de 30 mil kilómetros en distintas rutas y jurisdicciones donde se ha visto muchas asistencias por fallas mecánicas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario