Está casi lista la remodelación del hospital de Zapala

La obra de ampliación permitirá mayor capacidad de pacientes y mejor servicio.

El gobierno neuquino informó ayer que el avance de la obra de ampliación y remodelación del hospital de Zapala llega al 89 por ciento.

Con una inversión cercana a los 120 millones de pesos, los trabajos permitirán llevar la capacidad de internación a 109 camas e integrar nuevos servicios, como terapia intensiva.

Te puede interesar...

La ministra de Salud, Andrea Peve, explicó que la ampliación “le permitirá al hospital resolver localmente la mayoría de los problemas de salud de medio y alto riesgo de la población de su área programa”, y agregó que a su vez “recibirá pacientes críticos de los efectores de las restantes zonas sanitarias adyacentes, a los que se les podrá dar respuesta o trasladar desde allí hacia la ciudad de Neuquén”.

“En el Plan Provincial de Salud 2019-2023, hablamos de la red de mediana y alta complejidad, ya que vemos la necesidad de actualizar y fortalecer el enfoque territorial del sistema de salud”, dijo Peve.

La edificación contempla un único bloque constructivo de planta baja y dos niveles, que se vinculará con los edificios existentes a través de una nueva jerarquización de circulaciones horizontales y verticales. Habrá un nuevo ingreso por la calle Mayor Torres, que articulará las áreas de consultorios externos y habitaciones de internación, nuevas circulaciones y pasillos.

El conjunto proyectado completará los servicios existentes en las áreas de internación general, con la dotación de nuevas camas con concepto sanatorial y sectores de aislamiento; y ambulatoria, con las especialidades de medicina general, clínica médica, tocoginecología, pediatría, cirugía general, traumatología, oftalmología, salud psicosocial, odontología, farmacia, kinesiología, fonoaudiología y nutrición. También contará con servicios complementarios como laboratorio de nivel L2, radiología simple y contrastada, ecografía con doppler, mamografía y endoscopía digestiva alta y baja.

7200 metros cuadrados

Es la superficie que tendrá el hospital de Zapala. En el futuro incorporará terapia intensiva, tres quirófanos, dos salas de parto, internación con 109 camas y será de complejidad VI especializada.

LEÉ MÁS

El salto del dólar ya subió los precios de los electrodomésticos y las ventas siguen en caída

La familia de Pechi quiere que el Paseo de la Costa lleve su nombre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído