Esta tarde comienza la 28° Fiesta Nacional del Puestero

Será a partir de las 19 con un acto apertura en la calle Antártida Argentina. A las 21.30 habrá otras actividades.

Hoy se presentará la 28ª edición de La Fiesta Nacional del Puestero en la localidad de Junín de los Andes, el evento tradicionalista más importante de la provincia de Neuquén, que convoca al gauchaje de la región y el país, informaron los organizadores.

El encuentro reúne alrededor de 10 mil personas con el fin de reconocer el trabajo y la tradición de los hombres, mujeres, jóvenes y niños del campo, mediante la demostración de actividades tradicionales, la exposición y venta de artículos, servicios gastronómicos, y destrezas criollas que son presentadas y amenizadas por animadores y payadores.

La jornada de hoy comenzará a las 19 con el acto de apertura en calle Antártida Argentina, con concentración de montados al pie del Vía Christi, y a las 21.30, con las actividades nocturnas y un encuentro de música joven, con entrada gratuita.

El jueves será el día de la Mujer Gaucha, con diversas actividades, y la presentación de las "Buenas Mozas", mientras que el viernes por la mañana se elegirá el Joven Gaucho y el Puesterito 2016.

En tanto, el sábado será la jornada del Puestero Rural, la selección de tirada de rienda y la carrera de tambores, y por la noche tendrán lugar las jineteadas y la esperada elección de la Buena Moza.

Con la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el domingo 14 habrá variadas actividades durante el día y por la noche será el momento de la gran ceremonia de cierre.

El evento se lleva adelante en el predio del Centro Tradicionalista Huiliches, localizado a la vera de la Ruta Nacional 40.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído