¿Estaba embarazada Angelina, la nena que hallaron muerta?

Angelina Cáceres, de 13 años, había desaparecido el 23 de diciembre.

Angelina Cáceres, la nena de 13 años con un retraso madurativo que fue hallada muerta en un descampado de Resistencia, Chaco, podría haber estado embarazada. Así lo informó el fiscal caso, Francisco De Obaldía Eyseric. La menor, que estuvo desaparecida desde el 23 de diciembre, fue asesinada por “ahorcamiento por tracción”. Por el caso detuvieron a Jorge Peralta, un hombre de 21 años con el que la nena tenía conversaciones.

En la tarde del viernes, el padre de la víctima reconoció el cuerpo hallado en el descampado gracias a su ropa. Según indicó el fiscal, Angelina “podría haber estado embarazada” y esto tendría que ver con el móvil del crimen. Angelina Cáceres, la nena de 13 años con un retraso madurativo que fue hallada muerta en un descampado de Resistencia, Chaco, podría haber estado embarazada. Así lo informó el fiscal caso, Francisco De Obaldía Eyseric.

Te puede interesar...

Peralta fue detenido a mediados de enero en Laguna Limpia gracias a peritajes en las redes sociales de Angelina. Las conversaciones que mantenían daban a entender que la joven estaba embarazada. Por eso Peralta fue aprehendido “en principio por abuso sexual con acceso carnal, en virtud que se consideraba que estaba embarazada en virtud de los mensajes que se consignaban en los diálogos de Whatsapp y mensajes de texto”.

El cadáver apareció en la calle 25, a unos 800 metros de la avenida Soberanía Nacional, en el sur de la capital chaqueña. Los investigadores llegaron al lugar luego de que la antena del celular que pertenecía a la chica se activara en la zona. Con GPS, drones, policías, grupos especiales y bomberos, se realizó un operativo de rastrillaje que arrojó el primer resultado concreto este viernes 25. Aunque aún se esperan los resultados de la autopsia, el fiscal adelantó que la chica habría sido asesinada “hace más de 20 días”.

Por datos sobre el paradero de Angelina, el gobierno chaqueño ofrecía desde el 25 de diciembre una recompensa de 250 mil pesos. A pesar de eso, no se supo nada más sobre la chica. La denuncia por la desaparición de Angelina la realizó Daniela, su hermana, el 24 de diciembre a la madrugada, al ver que la menor no había vuelto de la iglesia. La joven fue la que le aportó a la Policía el nombre del detenido, identificado solamente con sus iniciales: J. P.

Un femicidio cada 28 horas en todo el país en 2019

Hasta el 21 de enero de este 2019 se registraron 18 femicidios. En promedio, uno cada 28 horas. El dato surge de un registro elaborado por el Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven del movimiento Marea Feminista.

Llegaron a esa cifra tras analizar medios gráficos y digitales de todo el país, contando los crímenes cometidos del 1° al 21 de enero. En realidad, la cantidad puede aumentar por los casos de los últimos días. La frecuencia con la que se dan este tipo de asesinatos es impactante.

De hecho, el número supera al difundido en noviembre de 2018 por la asociación civil La Casa del Encuentro, que indicaba para los primeros diez meses del año un femicidio cada 32 horas. Durante el 2018, el Observatorio relevó un total de 260 femicidios. El 18% de las víctimas había realizado denuncias previas contra su agresor y el 13% tenía medidas de protección dictadas por la justicia. En el 90% de los casos, el agresor formaba parte del círculo íntimo de la víctima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído