Estacioneros en alerta: por la inflación, podría haber despidos

Por el momento no habrá reducción de personal, aunque no descartan que haya despidos para afrontar la crisis.

Ante la inflación reinante en el país, los costos de las estaciones de servicio se han visto incrementados considerablemente y trabajan para abaratar los gastos. No descartan la reducción de personal, aunque advierten que sería la última opción.

"Hace un tiempo que venimos trabajando en la reducción de minimizar los gastos. Lo que pasa es que con esta escalada de precios, los aumentos en la explotación y en los insumos, se ha superado el aumento de los combustibles", explicó Carlos Pinto, secretario de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén.

Por otro lado, indicó que al bajar las ventar, la crisis aumenta. "A través de CECHA, de la que nuestra cámara es parte, hemos tenido varias reuniones con la Secretaría de Energía (de Nación) y hemos sido escuchado. Están analizando la situación, lo que es un gran avance para nosotros", contó Pinto en diálogo con LU5 y detalló que por el momento no habrá despidos, aunque no los descartan: "La reducción del personal la hemos analizado muchas veces, pero sería nuestra última opción".

En este sentido, el diputado nacional del Interbloque UNA, Julio Raffo, contó al sitio Surtidores.com.ar que de aprobarse la Ley Antidespidos “las Estaciones de Servicio estarán bien protegidas”, ya que como el resto de las Pymes, están atravesando un momento difícil.

Aumento de los precios de los combustibles

"Estamos confiados de que realmente no vuelva a suceder un aumento, aunque este último del 10 por ciento (1º de mayo) no lo esperábamos y ha sido una sorpresa", expresó Pinto. Al respecto, sostuvo que ellos no participan en ese tipo de decisiones e indicó que "el mercado de para que siga aumentando".

Reconoció que a las petroleras "lamentablemente nunca les alcanza, pero creo que el gobierno nacional deben ser los que se ocupan de negociar esa parte".

Por último, explicó que hace unas semanas cerraron un incremento salarial y que ahora resta su homologación en el ministerio de Trabajo de Nación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído