Estacioneros neuquinos evalúan dejar de aceptar tarjetas de crédito

Para algunos estacioneros ese modo de pago representa el 70% de la recaudación diaria.

Pese a que en algunas estaciones de servicio el pago de combustible con tarjeta de crédito representa el 70% de la recaudación diaria, en Neuquén ya evalúan sumarse a la iniciativa de la Cámara de Santa Fe y dejar de aceptarla por la demora de su acreditación.

"Las tarjetas de créditos tardan casi en 30 días para pagar. El porcentaje que pagamos es menor a la que se paga en cualquier comercio, la situación nuestra es diferente porque los márgenes que manejamos son muy acotados", dijo Carlos Pinto, secretario de la Cámara de Expendedores de Neuquén, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Aseguró que "las tarjetas de crédito, como siempre lo han hecho, no están dispuestos a ceder, y que eso pasa cuando no hay competencia, está demasiado centralizado y tienen el poder dominante sobre su cliente".

Pinto dijo que así como la Cámara de Expendedores de Santa Fe decidió no luchar más contra ellos y tomaron la decisión de no recibir más tarjetas de crédito, se reunirán próximamente con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) para determinar si se pliegan a esa iniciativa.

Indicó que todavía no saben si va a ser progresivo, no está definido cómo lo aplicarán, lo cierto es que se atajó con que el resto de la provincias están en igual condiciones. Añadió que en algunos casos hay que pagar el combustible por adelantado mientras que las tarjetas se toman entre 25 y 30 días para acreditar el pago.

"Hay un 70'% es la recaudación diaria de tarjeta de crédito en algunas estaciones de servicio. Es una situación muy incómoda pero demasiado costosa en los costos financieros", sostuvo el secretario de los expendedores.

Respecto al rumor de incremento del combustible, señaló que dependerá de quién gane en la puja entre YPF, que quiere aumentar, y el Gobierno, que no acepta.

LEÉ MÁS:

Estacioneros amenazan con dejar de cobrar la nafta con tarjeta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído