El clima en Neuquén

icon
21° Temp
22% Hum
LMNeuquen Lotería

Estados Unidos: las promesas de lotería que sí se cumplen

Dos amigos habían cerrado con un apretón de manos la promesa de repartirse el premio de la lotería de Estados Unidos si alguno de los resultaba ganador.

Pasaron 28 años para que un par de amigos cumplieran con un pacto que realizaron. En Estados Unidos, Thomas Cook y Joseph Feeney, dos viejos amigos habían sellado con un apretón de manos que si alguno de los dos ganaba un premio de lotería lo dividirían entre ambos a partes iguales.

Casi tres décadas después, Cook, un hombre de Elk Mound, Wisconsin, jugando al Powerball ganó 22 millones de dólares con un billete que compró el 10 de junio. Recordó el compromiso con su viejo compañero de pesca, ambos habían estado comprando billetes cada semana desde que hicieron el pacto.

Te puede interesar...

La probabilidad de ganar la Powerball es una entre 292.201.338, algo así como lanzar una moneda al aire y que 28 veces seguidas salga cara o cruz. Esta lotería se juega dos veces a la semana en 44 estados de Estados Unidos, además de la capital federal, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Amigos ganan premio de la lotería en Estados Unidos 1.jpg

El jueves una oficina de la Lotería de Estados Unidos reseñó el hecho. “¿Me estás molestando?”, preguntó asombrado Feeney, que no podía creer que después de tantos años la suerte les había saludado.

“El poder de la amistad y un apretón de manos ha valido la pena. Estoy emocionado por ellos, ¡su día de suerte ha llegado!”, dijo Cindy Polzin, la directora de la Lotería de Wisconsin, a través de un comunicado. “El poder de la amistad y un apretón de manos ha valido la pena. Estoy emocionado por ellos, ¡su día de suerte ha llegado!”, dijo Cindy Polzin, la directora de la Lotería de Wisconsin, a través de un comunicado.

La vida de ambos ahora es mucho más sencilla. Cook renunció a su empleo y Feeney, un bombero retirado, planea lo que harán de ahora en adelante. Cuando les preguntaron qué pensaban hacer, la respuesta surgió tranquila: pasar más tiempo juntos. Además, el premio de la lotería les permitirá repetir un antiguo viaje que realizaron con sus esposas por las rutas de Estados Unidos, pero esta vez lo harán en un auto mejor.

Dos amigos ganan premio de lotería en Estados Unidos.png

Los felices ganadores de la lotería escogieron cobrar el premio en efectivo, que alcanzaba descontando los impuestos, 16,7 millones de dólares. Cada uno se quedó con 5,7 millones de dólares. Seguramente les alcanzará para encarar plácidamente los años por venir.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.125% Me interesa
87.5% Me gusta
6.25% Me da igual
3.125% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario