Estados Unidos postergó el veto contra Huawei

La sanciones contra el gigante asiático se analizará en 3 meses.

Por decisión del presidente Donald Trump, Estados Unidos prolongó en 90 días la moratoria de sanciones contra la empresa Huawei ya que “algunas compañías, sobre todo en el interior y en las zonas rurales, dependen de la empresa china”, sostuvo el secretario de Comercio, Wilbur Ross. Extraoficialmente, la resolución estaría vinculada a la reanudación de las negociaciones entre la nación norteamericana y China para ponerle fin a la guerra económica.

En mayo, el Departamento de Comercio acató la orden del jefe de Estado y colocó al gigante de telecomunicaciones asiático en su lista de firmas extranjeras con restricciones en sus negocios en Estados Unidos.

Te puede interesar...

Pocos días después, el mismo Ministerio anunció que las restricciones quedaban en suspenso durante 90 días a partir del 20 de mayo. Ese plazo volvió a prorrogarse ayer. “Agunas compañías, sobre todo en el interior y zonas rurales, dependen de Huawei. Por eso les damos un poco más de tiempo para que se desvinculen”, justificó Ross.

De esta manera, la aplicación de las medidas contra Huawei quedó suspendida hasta, aproximadamente, el 19 de noviembre. Trump también había postergado la aplicación de aranceles sobre miles de productos provenientes desde China. Igulmente, el mandatario señaló que su Gobierno no quiere hacer negocios con Huawei por considerarla una “amenaza para la seguridad nacional”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído