Estafan a 6 jubilados con la reparación histórica de la Anses

Los abuelos entregaron hasta 200 mil pesos en concepto de trámites. La Fiscalía ya investiga todas las denuncias y advierte sobre las estafas

Neuquén. Al menos seis abuelos fueron estafados con la reparación histórica o la devolución de los aportes” desde la Anses por sumas de hasta 200 mil pesos. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) advirtieron a la comunidad no dirigirse a los cajeros automáticos ante el consejo por teléfono de un extraño, así como tampoco si dicen que ganaron un premio.

De acuerdo con lo informado desde el MPF, las víctimas son en su mayoría jubilados y la modalidad es a través de llamados telefónicos desde números con prefijo de Buenos Aires.

Te puede interesar...

Les dicen que fueron beneficiados con la devolución de los aportes de la Anses, para lo que deben realizar un depósito en concepto de diversos trámites y sellados.

Además, en algunos casos, les sugieren sacar créditos bancarios a través del cajero automático y luego efectuar una transferencia bancaria a una cuenta determinada.

En este sentido, desde la fiscalía de Atención al Público y Asignación de Casos, donde ingresaron las seis denuncias en los últimos días, se explicó que se han pedido informes telefónicos y bancarios para rastrear las llamadas y las transferencias que realizaron las víctimas.

No es la primera vez que suceden estafas de este tipo. Hace unos meses la Policía neuquina allanó en Córdoba por hechos similares. Por este motivo, se aconseja que ante cualquier duda se acerquen a la Fiscalía o al departamento de Delitos Económicos de la Policía.

La llamaron para darle un premio

el lunes, una vecina de cutral co recibió un llamado de un supuesto promotor quien le dijo que se había ganado un premio de 150 mil pesos, para lo cual debía realizar un depósito en un cajero automático. ante la sospecha de que fuera un fraude, la mujer no realizó la transacción y luego se acercó hasta una comisaría para radicar la denuncia. aclaró que el número que la contactó era de Mar del Plata

LEÉ MÁS

Un gitano le hizo el cuento del tío a un abuelo de 94 años

Cuento del tío: los gitanos estafaron a diez abuelos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído