El clima en Neuquén

icon
34° Temp
24% Hum
La Mañana tribunal

Estalló dirigente de Español contra la Federación de Básquet neuquina

"Dejaron a 80 pibas y pibes sin playoffs". El fuerte mensaje del Toto Resa en las Redes Sociales por una sanción del Tribunal de Disciplina. Imperdible.

Matías Resa, dirigente de Centro Español de Plottier descargó su bronca en las redes por la decisión del Tribunal de Disciplina de la Federación de Básquetbol de Neuquén, de sancionar al club -incluyendo las categorías formativas- por una de la entidad que el pasado mes de agosto no concurrió a disputar un encuentro con Lácar por el Torneo Apertura de Mayores.

Las razones esgrimidas en ese momento eran de estricto orden económico ya que en esa fecha se iba a cerrar la fase regular. Pero como el resultado no iba a modificar el cruce en semis del Torito y Lácar a la semana siguiente, los Gallegos no viajaron y por ende fueron sancionados, pero lo que enfureció tanto al dirigente es que la pena también se haya extendido a las divisiones formativas que, como consecuencia de la medida, no podrán disputar los playoffs por eso el viernes con la última fecha de la fase regular se cerró la actividad para los chicos que se quedaron sin las chances de poder disputar el derecho que legítimamente se ganaron en cancha.

Te puede interesar...

"¿Saben por qué subo esta foto? Porque hoy es el último partido de fase regular de las categorías formativas de Centro Español”, compartió el posteo Resa.

“¿Y saben que?, nuestro club es el único en toda la provincia que pudo completar las cuatro categorías de masculino y las cuatro de femenino sin faltar a ningún partido en todo el año, sea en Plaza Huincul, sea en San Martin de los Andes, en cualquier lugar de la provincia, con pandemia, con lluvia, con frío, Centro Español presentó todas las categorías”, destacó.

Embed

“Hoy hay más de 80 chicos y chicas de Centro Español que habiéndose clasificado en cancha para jugar los Final Four de su categoría, no pueden hacerlo porque el Tribunal los sanciona. Esos mismos chicos y chicas (que afortunadamente son muchos) y que representan orgullosamente a nuestra provincia en diferentes torneos, a los cuales desde la Federación se les pide esfuerzo y compromiso. ¿Que picardía no?”, ironizó.

“Y porque sancionó el Tribunal a estos chicos y chicas? Porque en medio de la pandemia, en un torneo de Primera que se desarrolló a los tumbos por la pandemia y por el invierno, nuestro club no se presentó a jugar contra Lácar de San Martín de los Andes”, recordó.

¿Y por qué el Tribunal sanciona a las categorías formativas por una falta del equipo de primera?”, se volvió a interrogar y se contestó: “capaz algún día sepamos, pero para ello tuvieron que inventar una sanción que no existe en el reglamento. La única sanción posible como indicaba el reglamento era una multa económica y no castigar a chicos y chicas que solo quieren jugar básquet. ¿Sirvió para algo lo que hizo el Tribunal?: ¡No!. Porque ahora tenemos tres clubes más que no se presentaron a diferentes partidos del calendario a los cuales les debería caber la misma pena, porque sino fuera así entenderíamos que la justicia no es igual para todos y todas”, afirmó.

“Es por ello que les pido a quienes integran el Tribunal de Disciplina y a la Comisión Directiva de la Federación de Básquet, que honren la tarea para la cual fueron elegidos o votados por los clubes, que no es ni más ni menos que es el desarrollo del básquet en nuestra provincia, principalmente enfocado en los chicos y chicas”.

“Por último y aunque aún nos queda un mes por delante de trabajo, quiero agradecer a la familia del club, a los chicos, a las chicas, a los entrenadores y a todos los colaboradores y colaboradoras que hicieron que en un año tan difícil, pudiéramos demostrar que El Torito está más vigente que nunca”, redondeó y recibió numerosos comentarios y muestras de apoyo.

Lo más leído