Están seguros de que Nisman fue asesinado

Para el abogado de las hijas del fiscal, es "indiscutible" que se trató de un crimen. Dijo que es muy larga la lista de irregularidades en la investigación.

El abogado Manuel Romero Victorica, quien representa judicialmente a las hijas de Alberto Nisman, aseguró ayer que la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA fue un "asesinato" y expresó que el técnico informático Diego Lagomarsino "definitivamente" tiene relación con el episodio, ocurrido hace casi un año atrás.

Romero Victorica dijo estar "absolutamente" convencido de que se trató de un crimen. En esa línea, consideró que la muerte del fiscal estuvo vinculada "con su actuación funcional a cargo de la investigación" de la voladura de la mutual judía, episodio por el que había denunciado a la ex presidenta Cristina Kirchner, entonces al frente del Ejecutivo.

Asimismo, en declaraciones a Radio Mitre, estimó que "definitivamente" el técnico Lagomarsino, quien en la causa declaró haberle prestado al fiscal el arma que lo mató, "tiene que ver con la muerte de Nisman".

Al respecto, evaluó que la "versión de Lagomarsino" acerca del porqué le prestó su revolver al fiscal "es pueril, inverosímil y no cierra". A dos días de cumplirse un año del día en que Nisman apareció muerto en el baño de su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero, el abogado sostuvo que "hay muchas pruebas en el expediente que demuestran" que a Nisman lo mataron.

"En sus manos no hay residuos de disparo de un arma de fuego", dijo. "Eso nos lleva a la conclusión de que al arma no la disparó él y, si no la disparó él, lo hizo un tercero, lo que quiere decir que lo asesinaron", agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído