El clima en Neuquén

icon
17° Temp
74% Hum
LMNeuquen ATE

Estatales neuquinos quieren cobrar el aguinaldo en tiempo

Desde el gremio ATE manifestaron su preocupación ante la incertidumbre por la fecha del pago.

Los empleados estatales nucleados en ATE manifestaron su preocupación ante la incertidumbre del pago de haberes y del medio aguinaldo, en este contexto de crisis por la pandemia de coronavirus.

“En el día de hoy se daría a conocer el cronograma del pago de haberes de la administración pública, de los compañeros jubilados como así también la fecha posible del aguinaldos. Estamos preocupados por esta situación al no tener certeza de cómo se percibe el salario y cómo se va percibir el aguinaldo”, sostuvo el secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, en declaraciones a LU5.

Si bien el referente sindical hizo la salvedad que en años anteriores el aguinaldo se llegó a pagar entre el 11 y el 20 de julio, ante esta situación inaudita de crisis como consecuencia por la pandemia, no tienen certeza alguna.

“Las finanzas, en función de la recaudación, no ha teniendo el mejor ingreso para la provincia. Esto nos preocupa sobre manera al igual que la necesidad. Hoy tenemos una situación de crisis y hay que pensar en cómo el Estado va a afrontar distintas obligaciones con los trabajadores, deudas pendientes del IPC”, señaló.

El dirigente gremial se mostró de favor de una convocatoria a todas las organizaciones sindicales y empresariales para analizar cómo se puede empezar a recuperar la economía neuquina donde “la pandemia viene a profundizar esta situación de crisis que venía de arrastre”.

“Hoy no sabemos cuándo ni cómo se va a cobrar, con una nueva fase sanitaria que también nos preocupa. Queremos que el ingreso de los trabajadores sea abonado en tiempo y forma”, destacó Quintriqueo.

El referente de ATE señaló que “anoche se confirmaba que un trabajador de salud estaba contagiado, lo cual nos preocupa porque ya se empiezan a infectar los propios compañeros que son los encargados de estar al frente de la primera línea”.

Lo más leído