Este Boca parece tener un Belo Horizonte en la Copa

Viaja más tranquilo a Brasil para la revancha por el 2 a 0 a Cruzeiro.

Buenos Aires

Trabajosa y valiosa victoria de Boca como local, en el arranque de la llave de cuartos de final por la Copa Libertadores de América en la que se impuso 2 a 0 como local. La revancha se jugará el jueves 4 de octubre en Belo Horizonte.

Nadie imaginó un trámite sencillo ante un rival brasileño que llegó a La Bombonera con el antecedente copero de su poderío ofensivo como una amenaza en la presente edición.

Te puede interesar...

Pero a partir de la presencia física de Wilmar Barrios en la mitad de la cancha, Boca instaló el juego lejos del área defendida por Esteban Andrada.

Pablo Pérez, con intermitencias, buscó hacerse eje. En medio de un murmullo creciente del estadio por falta de precisión, el capitán filtró una pelota hermosa a la salida de una segunda jugada de pelota parada que tomó al Cruzeiro saliendo y a Mauro Zárate pisando el área.

El ex Vélez, con mucha clase, tocó tres dedos a la carrera, sin control previo para cruzar la pelota ante la salida desesperada de Fábio a los 36 minutos. Lo que quedó hasta el descanso justificó el dominio del dueño de casa que no sufrió en ningún momento y mostró sus credenciales ante un rival bravo.

Lo fue a buscar

A la vuelta del entretiempo, Cruzeiro modificó su postura y fue en búsqueda del gol que lo pusiera en otra posición en la serie.

Barrios, ídolo y figura xeneize evitó el empate a los 3 minutos, corriendo una pelota con destino de gol por parte de Robinho.

La respuesta del equipo argentino llegó a los 12 con un remate de media distancia de Zárate que dio en la base del palo derecho del arquero brasileño. La ráfaga de Boca se extendió con un gran quite de Nahitán Nández por la derecha y un buen centro que cabeceó Darío Benedetto y la pelota fue desviada al córner. Sirvió para apagar al conjunto brasilero. El trámite se hizo enredado y muy disputado, para regocijo del público boquense que se levantó desde las tribunas. Sobre todo después de la injustificada expulsión del central Dedé para el Cruzeiro, en la disputa de una pelota aérea que cayó en el área defendida correctamente por Andrada.

La fiesta la desató Pérez a los 39, tomando un mal rechazo de la última línea brasileña y con el pie abierto colocar la pelota lejos del alcance del 1 para ampliar la ventaja. El 2 a 0 sonó a excesivo, pero también determinante en una llave en la que el conjunto de Guillermo Barros Schelotto quedó muy bien perfilado para avanzar a semifinales.

“El domingo, cueste lo que cueste...”

A pesar de la gran victoria copera, al término del partido, La Bombonera pidió por el Superclásico del domingo ante River. “El domingo, cueste lo que cueste”, sin tiempo para celebrar nada en el vertiginoso mundo del actual bicampeón del fútbol argentino que sigue en todos los frentes.

"Era una jugada decisiva la que despejé en la línea. Hay que ir a jugar con la desesperación de ellos”.Wilmar Barrios. El colombiano, figura en Boca

"El resultado es muy importante. El domingo vamos a poner todo para ganar el clásico en casa”.Pablo Pérez. Capitán del Xeneize

Del dramático choque de Andrada al aliento de Delpo, un bostero de ley

Igual, no era para roja

Dedé le cabeceó sin querer el rostro a Andrada, que quedó groggy y sangrando. Por eso, se aplicó el VAR y el brasileño vio la roja.

Andrada

La gran reacción de Barrios

La jugada más clara para empatar que tuvo el Cruzeiro fue la de Robinho, que Barrios sacó sobre la línea en un gran esfuerzo.

delpo

Con el aguante de Delpo

Boca tuvo un hincha de lujo en La Bombonera: Juan Martín del Potro, el cuarto mejor tenista del mundo y fanático xeneize.

Asado con la barra cuerva...

Las hinchadas de Cruzeiro y San Lorenzo son amigas y ayer la del Ciclón agasajó a la brasileña con un asado al mediodía en el Bajo.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído