El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana Marte

Este domingo habrá otra oportunidad para ver a Marte y Júpiter en su mayor esplendor

Para quienes no pudieron visualizar a los planetas el pasado 25 de mayo, podrán hacerlo en horas de la madrugada de este domingo.

Para los fanáticos de los eventos astronómicos, Argentina parece ser el lugar más que indicado para poder disfrutar de muchos de ellos en el 2022. Es que luego del eclipse total de luna -mejor conocido como “Luna de Sangre”- del 15 y 16 de mayo, y de que el pasado 25 de mayo tanto Júpiter como Marte pudieran observarse en el cielo con gran facilidad, este domingo habrá otra gran oportunidad para mirar estos dos fascinantes planetas.

Es que, según informaron desde el Planetario de San Luis, alrededor de las 6 AM, ambos planetas se ubicaran en una posición en la cual podrá ser observado con gran facilidad. Para ser más específicos, debido a nuestra perspectiva visual terrestre, los dos planetas se verán a ojo desnudo aparentemente muy cercanos entre sí pero separados por una distancia equivalente al diámetro de la Luna.

Te puede interesar...

Dada la ubicación, quienes los miren con binoculares o telescopios también podrán apreciar algunos satélites naturales de Júpiter, y las superficies de cada uno de los planetas juntos, dentro del mismo campo visual del equipo óptico que se utilice.

los-increíbles-fenómenos-astronómicos-de-mayo.jpg

De esta forma, mientras el gigante Júpiter se distinguirá hacia el horizonte Noreste como un astro brillante y blancuzco; en su diagonal superior derecha estará posicionado Marte, que será detectable por su típico tono rojizo.

Ambos tendrán, como telón de fondo en el cielo, a las estrellas de la constelación zodiacal de Piscis.

Embed

El llamativo fenómeno ocurrirá porque los planetas solares se desplazan en el cielo en “fila india” transitando un camino imaginario conocido como eclíptica -por donde también transitan el Sol y la Luna- y ocasionalmente los cuerpos celestes pueden verse aparentemente muy cercanos entre sí protagonizando un fenómeno que en astronomía se denomina conjunción en tanto que, en este caso será tan ajustada, que se destaca entre las más interesantes del año.

En tanto, desde el Planetario de San Luis sugirieron descargar la app SkySafari, la cual permite adelantarse a este u otros eventos, ver en la pantalla del dispositivo la posición exacta de los planetas, e incluso acercar sus imágenes para apreciarlos de forma análoga a como se los observa mediante un telescopio. Dicha aplicación se encuentra disponible gratis, en el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario