El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana paro

Este jueves no habría atención en los bancos por un paro

La Asociación Bancaria reclama un aumento salarial del 60%. Además plantean el cierre de sucursales por la modalidad de teletrabajo.

Los trabajadores bancarios definieron un paro para este jueves, por lo que no habrá actividad en las sucursales de todo el país. La medida, que también afecta a las entidades de Neuquén, busca plantear la exigencia de un incremento salarial del orden del 60% para los empleados de bancos.

Se trata de un paro de 24 horas con presencia en los lugares de trabajo. No se realizarán actividades en las sucursales, por lo que estiman que desde la entidades realizarán una carga extraordinaria de los cajeros automáticos para evitar faltantes. Los que cobran su jubilación o su sueldo deben tener la precaución de hacer la operación el miércoles o el viernes.

Francisco Melo, titular de La Bancaria en Neuquén, explicó que desde enero se vienen realizando negociaciones paritarias con acuerdos de incrementos a cuenta de futuros aumentos y, aunque se esperaba que abril ya cerraran las paritarias, se encontraron con que las cámaras empresarias sólo ofrecieron un 45% de aumento salarial.

En diálogo con LU5, aclaró que se terminó la negociación de esta manera y los bancarios definieron realizar un paro para exigir una suba del 58% o 60% porque consideran que la inflación rondará esos porcentajes. "Si proponen un 45% estamos a un abismo de diferencia", dijo.

AM Paro bancario (9).jpg

Por otro lado, también plantean que se frene el cierre sucursales, que se está dando de manera masiva en bancos de origen extranjeros como Santander o BBVA, a partir de la decisión de aplicar el teletrabajo y la tendencia cada vez mayor a usar servicios bancario de manera online.

Melo afirmó que desde 2001 no se registraba un cierre de sucursales ni el éxodo de bancos de origen extranjero. "Ya lo vivimos en el 95, en el 2001 y ahora lo vemos desde antes de la pandemia", afirmó y aclaró que el aislamiento acentuó este fenómeno, que "afecta de manera directa la fuente de trabajo de nuestros compañeros".

Paro bancarios Banco Francés

Agregó que las entidades buscan evitar el servicio del capital humano para brindar atención de manera electrónica, a través de homebanking o cajeros automáticos. "Están muy lejos de ofrecer una buena prestación", sostuvo en defensa del aporte del personal a la atención de los clientes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas