Esto es una fiesta popular

Las Pelotas, La Estafa Dub y la orquesta de tango La Popular llegan hoy al estadio Ruca Che para participar de los festejos patrios. La entrada es libre y gratuita.

El estadio Ruca Che vivirá una gran fiesta por la celebración del Bicentenario de la Independencia que se da en todo el país. En esta parte del sur, Las Pelotas llegará al estadio del oeste para ser parte de los festejos. La banda de Germán Dafunchio se encargará de cerrar la grilla de espectáculos, que también tendrá a artistas locales.

Las Pelotas, que semanas atrás se presentó en Cipolletti, aprovechará la nueva visita para continuar difundiendo las nuevas canciones incluidas en Brindando por nada, última placa de estudio. Según el cantante y guitarrista, su disco “es una resistencia al rock establecido”. “Es una especie de continuidad de Cerca de las nubes (disco anterior). Digamos que la búsqueda sigue estando y nos planteamos un disco un poco más volador, quizás esa sea la palabra. Sebastián (Schachtel) habla siempre de “profundidad”, hablando a nivel sonoro. A mí me gusta mucho este disco, aunque no sé bien cómo lo definiría. A mí las cosas me gustan o no, en nuestra música es así. Lo que pusimos en este disco es una idea grupal, y sentimos que en nuestro trabajo todo pertenece a una misma obra”, definió Dafunchio.

Paso a paso

Desde las 15 al aire libre, el predio del Ruca Che se vestirá de celeste y blanco para recibir al público con murgas, malabares y danzas urbanas y folclóricas. Se servirá chocolate caliente y habrá juegos para los más chicos, mientras que en el escenario se escuchará a los integrantes del grupo folclórico La Rústika.

Desde las 18:30 se abrirán las puertas del estadio comenzando el espectáculo con Javier Moro Carrasco.

El tango también tendrá su espacio, ya que bailarán los representantes de Neuquén del seleccionado federal del Ministerio de Cultura de la Nación, Victoria Pesci y Javier Roga. El siguiente espectáculo será la orquesta de tango La Popular, dirigida por Enrique Nicolás. La Estafa Dub se encargará de ponerle fin a las presentaciones zonales para darle paso a Las Pelotas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído